Detienen a joven cubano que filmó un violento arresto policial en Cuba

Cubanos pueden ir a panamá sin visa
Panamá permitirá a cubanos la entrada sin visado
23 de octubre de 2018
Nauta Hogar – El internet en las casas cubanas
9 de noviembre de 2018
Mostrar todo

Detienen a joven cubano que filmó un violento arresto policial en Cuba

Detienen a joven que filmó un violento arresto policial en Cuba

Daniel Rojas Castillo, el joven cubano que filmó un violento arresto policial en Cuba, de 23 años y que publicó en Facebook la violenta detención de un amigo suyo en Jatibonico, un pueblo del centro de Cuba, se encuentra detenido, informaron a el Nuevo Herald familiares y amigos.

Rojas Castillo se disponía a denunciar este martes a los policías que intervinieron en un violento arresto que fue captado con la cámara de un celular cuando las autoridades le comunicaron que quedaría detenido para “hacerle algunas preguntas sobre el actuar de los oficiales”, dijo un familiar cercano que pidió el anonimato por miedo a represalias.

En el video publicado por el joven la noche del domingo podían verse a varios policías que intentan reducir por la fuerza a un hombre.

“Esto aquí es la Policía de Jatibonico agrediendo a los ciudadanos”, explica Rojas Castillo mientras filma a un policía que tiene doblegada a una persona haciéndole una llave en el cuello.

El video se hizo viral en las redes y miles de personas lo han compartido.

“El muchacho que tienen agarrado por el cuello es primo de nosotros. Se llama Michael. Ellos fueron a una fiesta y cuando salieron de compartir se fueron a comprar unas pizzas. En eso llegó un amigo de ellos a caballo y ahí se complicó todo”, explicó el familiar.

“Resulta que el muchacho llegó en un caballo y en eso apareció la policía y le pidió la propiedad del caballo y su carnet de identidad. Como no tenía los papeles a mano, se lo llevaron detenido”, añadió.

Rojas Castillo intentó alcanzarle la pizza recién comprada al detenido, que ya estaba dentro del jeep, y en ese momento los oficiales “lo ofenden de palabra”, explicaron los familiares.

“Cuando la Policía comienza a decirle malas palabras, Daniel le reclama y le dice que esa no es forma de tratar a los ciudadanos. Entonces lo amenazan con llevárselo detenido a él también y comienza a grabar”, dijo.

“Cuando empieza a grabar es que sueltan a Michael, a quien también querían llevarse detenido. Después intentan arrestar a Daniel, pero no lo logran. El caballo se lo llevaron detenido junto con el amigo de ellos que le dicen El Flaco”, denunció.

Según los familiares, los policías utilizaron fuerza excesiva. “¿Cuándo se ha visto un Policía con un cable de electricidad? ¿Para qué lo querían, para arreglar la electricidad?”, dijo uno de los familiares sobre uno de los agentes que en el video blande amenazadoramente lo que parece ser un cable grueso.

Según los familiares, Daniel Rojas Castillo no esperaba que el video que publicó en Facebook se popularizara tan rápido. “Él tenía miedo, pero este martes fue a denunciar a los policías abusadores esos y terminó detenido. Tememos por lo que pueda pasarle”, agregó otro familiar.

Fuente: Nuevo Herald

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.