Panamá permitirá a cubanos la entrada sin visado

Con 2 que se quieran
Con dos que se quieran – Jorge Martínez
15 de octubre de 2018
Detienen a joven que filmó un violento arresto policial en Cuba
Detienen a joven cubano que filmó un violento arresto policial en Cuba
24 de octubre de 2018
Mostrar todo

Panamá permitirá a cubanos la entrada sin visado

Cubanos pueden ir a panamá sin visa

El Servicio Nacional de Migración Panamá (SMP) habilitará un carnet para todos los cubanos que quieran ir de compras al país. El carnet de compras será válido para una entrada a Panamá por 30 días y eliminará el requisito de visado.

El documento se venderá a un precio de 20 balboas ($20) en el consulado de Panamá en Cuba y será válido sólo para un viaje.

Según un comunicado del SMP enviado a el Nuevo Herald, para adquirir el carnet de compras los cubanos tendrán que tener un carnet de cuentapropistas, o en su defecto uno de creadores o artesanos.

Un requisito indispensable es haber viajado anteriormente a Panamá o a otro país. No podrán adquirir el carnet de compra quienes no hayan viajado anteriormente, explica el SNM.

Los cubanos que ya cuentan con una visa panameña no necesitarán del carnet de compras. Panamá otorga unas 1,000 visas estampadas cada mes a ciudadanos de la isla y se ha convertido en uno de los destinos principales para suplir la escasez crónica de los mercados cubanos.

En lo que va año se contabilizan más de 35,900 entradas a Panamá provenientes de Cuba. Según las autoridades de la Zona Libre de Colón, una zona franca frecuentada por los cubanos, el pasado año los ciudadanos de la isla dejaron una ganancia de más de $100 millones.

El Servicio Nacional de Migración también anunció este lunes que creó la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos.

A través de esta oficina, los venezolanos residentes legales en Panamá podrán solicitar la “reagrupación familiar” por razones humanitarias para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Los venezolanos también podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para sus familiares en Venezuela. Los interesados en el trámite de reagrupación familiar deberán presentar una copia del pasaporte, copia del carnet de residente en Panamá, prueba de parentesco con la persona que se quiere reclamar, una prueba de solvencia económica, una carta de responsabilidad y una prueba de domicilio en Panamá.

Las visas serán estampadas en el consulado de Panamá en Venezuela. El Servicio Nacional de Migración de Panamá reportó a principios de octubre un descenso en el número de venezolanos que llega al país. Según estadísticas oficiales han llegado unos 2,000 venezolanos menos desde que Panamá exigió visado a los ciudadanos de ese país. Durante este año se han aprobado 3,800 visas para venezolanos y se negaron más de 1,600, explicó el SNM.

Comments are closed.