Cancelan vuelo de médicos cubanos que debían regresar de Brasil

Nauta Hogar – El internet en las casas cubanas
9 de noviembre de 2018
Cubanos y sus costumbres
¿Por Qué Cuba No Está Recibiendo Mucha Ayuda Económica De Rusia O China?
28 de noviembre de 2018
Mostrar todo

Cancelan vuelo de médicos cubanos que debían regresar de Brasil

vuelos desde Brasil vacios

Uno de los vuelos que debía llevar de regreso a Cuba a los volar d que permanecen en Brasil fue suspendido por falta de pasajeros, indicó este martes el blog No Somos Desertores, publicación alternativa que divulga la actualidad de los galenos cubanos que se encuentran imposibilitados de regresar a la isla por haber abandonado misiones en el extranjero.

Aunque funcionarios cubanos alegaron que la cancelación se produjo debido a “problemas técnicos”, testigos presenciales aseguran que una de las dos aeronaves que debían volar el pasado 22 de noviembre con destino a La Habana no despegó por falta de pasajeros, mientras que otro lo hizo con apenas 90 personas a bordo.

De hecho, una de las fotografías que circulan en varios medios y redes sociales muestran a varios galenos a bordo de aeronaves prácticamente vacías, hecho que contrasta con la cifra de 205 galenos que, según los medios oficiales cubanos, arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana en horas de la madrugada del día 23 de noviembre.

No Somos Desertores aborda, como elemento curioso, la inexistencia de reportes de llegadas en dicho aeropuerto del vuelo Manaus-La Habana al que pertenece dicha fotografía.

La ausencia de personal para llenar los aviones dispara las especulaciones sobre un posible abandono de médicos cubanos en el gigante suramericano, hecho probable teniendo en cuenta la evidente violación del cronograma establecido por el régimen para el retorno de los galenos a la isla.

En ese sentido, el portal digital Diario de Cuba indicó que “del grupo de 1.388 médicos cubanos que ya debía haber vuelto a Cuba tras el anuncio del Gobierno de La Habana de finalizar su participación en el programa Más Médicos, han regresado 1.102”, quedándose en el territorio brasileño 286 de ellos.

En ese contexto, varias galenos aseguran que el departamento de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT) ha prohibido la emisión de pasaporte corriente a profesionales vinculados a la Salud pública, con lo cual quien no tenga pasaporte habilitado no podrá salir del territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

Comments are closed.