Modificación de los protocolos COVID19 para entrada a Cuba

Ana de Armas y Evans 
Siguen los rumores de un romance entre Ana de Armas y Chris Evans
5 de abril de 2022
El Nieto de Fidel haciendo de las suyas
Lo último del Nieto de Fidel
6 de abril de 2022
Mostrar todo

Modificación de los protocolos COVID19 para entrada a Cuba

Viajar a Cuba cambios covid

Cuba ha anunciado nuevos cambios en los protocolos COVID19 y ha eliminado la obligación de presentar PCR negativo y certificado de vacunación para entrar al país. Desde aquí te compartimos todos los detalles para que puedas organizar tu próximo viaje a la isla.

El Gobierno de Cuba dejará de solicitar una prueba PCR negativa o el certificado de vacunación como requisitos (dentro de los protocolos COVID19) a los viajeros que deseen entrar en el país, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A través de una Nota Informativa el Ministerio de Salud Pública señala:

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados se ha decidido realizar algunos cambios.

Estos son los nuevos los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.

Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país.

Teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.

Más detalles de estas nuevas medidas

De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.

Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

  • Fuente: https://salud.msp.gob.cu/nota-informativa-del-ministerio-de-salud-publica-5/

La medida tomará efecto a partir de este miércoles, según dijo Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Gracias a la labor de científicos, médicos y personal de Salud, que ha permitido tener con esquema completo de vacunación propia al 89.5% de la población.

Cómo iba todo hasta el 4 de abril

Hasta el 4 de abril se reporta en el mundo 191 países y 42 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 492 millones 149 mil 377 el número de confirmados (+ 585 mil 282) con respecto al reporte anterior con 58 millones 735 mil 567 casos activos y 6 millones 177 mil 599 fallecidos (+ mil 817) para una letalidad de 1,26% (=).

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐚𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐲 𝐃𝐚𝐭𝐨𝐬❓
𝐎 𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 de #Cuba ?
👇 Te presentamos estas TRES OPCIONES, Disponibles en #lacubana 
- 500CUP + 10GB
- 1750CUP + 10GB
- 2000CUP + 10GB
Si aun no eres cliente nuestro 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r
Oferta Disponible hasta el día 9 de abril del 2022.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *