Crema de tomate a La Cubana
3 de abril de 2020
Películas filmadas en La Habana
7 de abril de 2020
Mostrar todo

Los Niños están en casa

En la casa coronavirus

A unos los acompañan sus padres, otros permanecen con abuelos o tíos, todos con la responsabilidad de cuidarlos y el pedido de los centros escolares de aprovechar este tiempo en lecciones y repasos sobre las diferentes materias, para que los contenidos educativos correspondientes a esta etapa no se pierdan. Sin embargo, muchos padres se llevan las manos a la cabeza ante las ocurrencias de los pequeños.

Puede que te parezca imposible tener a los niños entretenidos en casa durante el aislamiento preventivo por la crisis del coronavirus, sobre todo si tienes que teletrabajar, pero te aseguramos que hay actividades con las que puedes conseguir que se diviertan sin salir de casa, más allá de los clásicos juegos de mesa.

Apunta estas 10 actividades divertidas para hacer con los niños durante el aislamiento preventivo por el coronavirus:

  • Dibujos y manualidades. Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Puedes imprimir dibujos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda para que se recreen durante un rato. Los mandalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse. En Internet dispones de infinidad de recursos e ideas, tanto para dibujar como para hacer manualidades con niños de diferentes edades.
  • Yoga para niños. Si te va el yoga, puedes introducir a tus hijos en la práctica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la mente, con el que tus hijos reducirán el estrés y mejorarán la concentración y la creatividad. Puedes encontrar en Youtube numerosos vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para cada edad.
  • Artes escénicas. Si a tus hijos lo que les motiva es cantar, bailar o hacer teatro, deja que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Si les va más el teatro, podéis simular una representación de su cuento favorito entre los miembros de la familia. Seguro que es una experiencia inolvidable.
  • Cocinar con niños. A los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños. Aprovecha estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, quizá preparando su bizcocho favorito o inventando una nueva receta de pasta. ¡Quizá descubras que tienes un pequeño superchef en casa! Además de divertirse, estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sano.
    Nuevas lecturas. Puedes sorprender a tu hijo con un nuevo libro para estos días. En las tiendas online de las principales librerías y almacenes de ocio tienes muchas opciones que puedes comprar sin salir de casa.

Comments are closed.