Los «Alfonso» otra vez unidos para su proyecto «Ancestros»

Apagones cuba
Compleja situación energética en Cuba, seguirán los apagones
24 de mayo de 2022
becas para cubanos en canadá
Estudiar en Canadá? Nuevas oportunidades para cubanos
26 de mayo de 2022
Mostrar todo

Los «Alfonso» otra vez unidos para su proyecto «Ancestros»

‘Ancestros Sinfónicos’ es el resultado del talento y confluencia artística de los Alfonso, nos referimos a X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis, fundado y liderado por sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Es una niña muy famosa desde antes de nacer

Esta producción es considerada por sus creadores «Los Alfonsos» como “una obra de homenaje y reivindicación a los Ancestros y reúne 10 temas consagrados a nueve orishas, entre ellos, Elegguá, Oggún, Yemayá y Oshún.

Los Alfonso y su impresionante legado musical, regalarán a su público y a todos cubanos un material que vincula y entrega un homenaje a las raíces afrocubanas, y lo más clásico.

Más detalles

Asimismo según ha sido comunicado, este trabajo fue grabado entre Portugal y La Habana, mezclado en El Cerrito Records, en San Francisco (EE.UU.) y contó con el asesoramiento del prestigioso músico cubano Leo Brouwer y la etnóloga Natalia Bolívar.

En la conferencia de prensa que ha sido esta semana en la Fábrica de Arte Cubano, la más joven de la familia Alfonso comentó que “Fue una manera de reconectarnos, trabajar y estar juntos. Nos unificó, recordando las grandes obras de Síntesis”.

«Ancestros (Sinfónico) es parte de mi vida y ahora es una unión familiar defendiendo su proyecto», declaró en una entrevista a Efe X Alfonso, conocido también por haber puesto en marcha el proyecto cultural Fábrica de Arte (FAC) de La Habana, un referente global.

Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, Síntesis está catalogada como una de las formaciones más emblemáticas e innovadoras de la música cubana contemporánea, pues su estilo mezcla géneros como el jazz y el rock con los cantos afrocubanos y los ritmos populares de la isla.

Esta idea avanza en paralelo a la salida de su próximo disco, Inside, trabajo de 18 temas que verá la luz a finales de año con un concierto.

Estaremos esperando que salgan a la luz todas estas creaciones que la familia Alfonso, nos entregará desde este 27 de mayo, estaremos atentos!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓ Tenemos ofertas para viajas a La habana desde Madrid para el mes de Junio, desde 538€ con 2 maletas! Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales. Recuerda que para #LaCubana tu eres lo más importante!

Vuelos a Cuba

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.