Compleja situación energética en Cuba, seguirán los apagones

Rosa Martorell en Cuba
Cuba se desmorona! Esto dice Rosa Martorell, Influencer española
23 de mayo de 2022
Los «Alfonso» otra vez unidos para su proyecto «Ancestros»
25 de mayo de 2022
Mostrar todo

Compleja situación energética en Cuba, seguirán los apagones

Apagones cuba

Una nota de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) divulgada en la isla advierte que la situación energética en Cuba es compleja. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunos detalles importantes

Esta opinión sobre la situación energética en Cuba, está basada en que averías y mantenimientos programados, tienen fuera de servicio a varias termoeléctricas de la isla, por lo que la oferta es inferior a la demanda, y la solución a ello es programar más apagones.

La UNE como en otras ocasiones, culpa al “bloqueo” de esta situación energética en Cuba, sobre todo le culpan del mal estado de las plantas generadoras, que en su mayoría datan de hace más de 40 años con tecnología soviética.

“La situación del Sistema Electroenergético Nacional sigue siendo compleja, inciden varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos.

Entre los principales están las limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, que han impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”, esto dicen en NOTA oficial.

Qué opinan de esto los cubanos en las redes sociales

Giselle Moises dice como comentario en el perfil de facebook de esta empresa: «Serían tan amables de compartir los nuevos horarios de las afectaciones de los distintos circuitos? Ya que luego de intentar prepararnos lo mejor posible para recibir los tan esperados apagones decidieron que era mejor tomarnos por sorpresa y nuevamente estamos sin siquiera saber en qué horario nos va a tocar… creo que la información es lo mínimo que merecemos»…

Jimmy Méndez  por su parte, considera que … no deberían cobrar nada, deberían pagarnos por las molestias y daño que causan con su mal servicio, ahora mismo yo no tengo electricidad, desde las 3:00am. Usted cree que le deba pagar porque me piquen los mosquitos? El 25% es mucho, yo creo que nada es lo que merecen, si no pueden garantizar un buen servicio y el funcionamiento de sus plantas que las den a particulares que seguro si lo sabrán hacer bien

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/05/20/une-informa-sobre-compleja-situacion-del-servicio-electrico-nacional/

En respuesta directa en los medios oficiales tenemos estas:

Ernesto dijo:

Que impotencia, de verdad que sí, estar el día entero trabajando desde las 6 a.m y estar así en la noche, es insoportable, sea cual sea la causa, es insoportable. Basta ya de culpar al «bloqueo», para qué dicen en noticias anteriores «que se cuentan con los recursos necesarios para solucionar las averías»??????????? Ya no se aguanta más, y el verano apenas está comenzando

areg dijo:

Estamos mejorando. Ya mejor informen cuando tengamos electricidad. Esto ya deprime. El bloque afecta si es cierto pero ya llevamos los suficientes años de bloqueo como para aprender a evadirlo, por lo menos en arias tan importantes para un pías como esta. Y realmente no creo que sea la única causa.

Y así una lista bastante larga de inconformidad, como no, con esta información y sobre todo con la gestión de un bien tan preciado, sobre todo en épocas de verano.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.