Estudiar en Canadá? Nuevas oportunidades para cubanos

Los «Alfonso» otra vez unidos para su proyecto «Ancestros»
25 de mayo de 2022
Muere actor Ray Liotta
El conocido actor Ray Liotta Muere a los 67 años
27 de mayo de 2022
Mostrar todo

Estudiar en Canadá? Nuevas oportunidades para cubanos

becas para cubanos en canadá

Estudiar en Canadá? Es una opción que incluye el prestigio de sus instituciones, y que el certificado tendrá una calificación más alta a la hora de encontrar un trabajo. Aquí te contamos Nuevas oportunidades para cubanos para estudiar en este país. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Algunos detalles importantes

Si eres cubano y estás buscando alternativas para estudiar fuera de la isla, esta información te será muy útil, ya que recientemente se han aprobado nuevas opciones que brindarán más oportunidades a los cubanos que puedan estudiar en Canadá.

A partir de otoño del año próximo, los estudiantes extranjeros que obtengan una beca para estudiar en la provincia de Quebec, Canadá, pagarán tasas muy bajas de colegiatura, lo cual está entre las oportunidades para cubanos que dominen el idioma francés.

Por qué es una buena noticia para los cubanos?

A todos aquellos estudiantes que sean elegibles atendiendo a una serie de criterios, se les cubrirá la mayor parte del costo de matrícula.

Esto que significa? pues que se abren nuevas oportunidades para cubanos ya que solo tendrán que pagar los mismos derechos básicos de escolaridad que el conjunto de la clientela estudiante quebequense.

No pagarán los 17.000 dólares en nivel colegial, y únicamente abonarán 3.000 dólares en caso de cursar una carrera universitaria, que es la misma cifra que paga un estudiante nacido en ese territorio canadiense.

Además los 3.000 dólares también podrán ser pagados con facilidades, ya que al estudiante universitario se le dará la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. Los gastos de estudio los podrá sufragar con el propio trabajo.

Qué haría falta para obtener estos beneficios?

Para obtener los beneficios del gobierno, el estudiante extranjero debe ser admitido en una universidad de Quebec.

Debe cursar un programa de estudios en francés a tiempo completo, en uno de los sectores prioritarios.

Y cuales son esos sectores?, tecnologías de la información, ingeniería, salud y servicios sociales, educación y educación infantil.

Los estudiantes que deciden y pueden estudiar a Canadá desde Cuba eligen hacerlo porque creen que pueden obtener la mejor calificación educativa allí y también obtener el estado de residencia permanente.

Curiosamente, la mejor y más sencilla forma de lograr esto es perteneciendo a los programas universitarios, por eso te invitamos a que estés atento a nuevas formas que van surgiendo y son publicadas en nuestro blog.

Es importante destacar que los gastos de manutención serían cubiertos por el estudiante cubano, la facilidad será solamente para el tema relacionado con los derechos de escolaridad.

No obstante, sigue siendo una maravillosa oportunidad para cubanos, puedan iniciar una nueva vida en Canadá.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.