Langostas en Cuba…Hay pero no te Toca!

Cayo Cruz en Cuba
Iberostar Selection Esmeralda abre sus puertas
25 de agosto de 2022
Cuba y España ayuda para Españoles en Cuba
Empresas españolas quieren invertir en Cuba
30 de agosto de 2022
Mostrar todo

Langostas en Cuba…Hay pero no te Toca!

Langostas en Cuba...Hay pero no te Toca!

La provincia de Granma exportará más de 200 toneladas de langostas en Cuba, y como dice el refrán HAY PERO NO TE TOCA. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Según informan, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Extractiva de Niquero, de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), espera obtener más de 200 toneladas de langostas en Cuba para la exportación.

Eso, si, parece que hay pero no le toca a la población, pues en ningún momento se ha valorado ofertar ese crustáceo a la población. Los ciudadanos cubanos, al parecer, no merecen comer langostas en Cuba.

“Comenzamos el levante de veda el pasado 21 de julio. Teníamos un plan para el mes de 44 toneladas y en solo nueve días logramos 52”, indicó Jorge Rosa Acuña, jefe de planta de la referida unidad, al periódico de esa zona «La Demajagua«.

Otros detalles…

El responsable de esta planta también dio a conocer que a pesar de la “actual situación energética del país”, ellos procesaron las toneladas antes mencionadas, con “un aprovechamiento industrial por encima del 87 por ciento”.

Y dijo que además de “la abnegación” de los trabajadores, el resultado se vio favorecido por un “nuevo túnel de congelación y un congelador de placa”, los cuales aumentaron las capacidades de almacenamiento de las langostas.

Más sobre como han sido procesadas las langostas…

“Los cambios tecnológicos que se hicieron en la industria favorecen el proceso. Anteriormente, demorábamos 24 horas para congelar una producción, hoy solo necesitamos ocho. El congelador de placa nos permite llevar a la par otras producciones de escama”, también explicó Rosa Acuña.

Núñez forma parte de la brigada de congelación y empaque. En esa área, explicó “la calidad tiene que ver también en que el proceso de congelación sea rápido, tiene mayor eficiencia y rendimiento la langosta. Con la puesta en funcionamiento del túnel los niveles son mayores, influyendo en los resultados de trabajo positivamente”.

Según dijo este medio…Por estos días la langosta, conocida popularmente como la Reina del Caribe, es la protagonista en la industria niquereña, uno de los principales rubros exportables del municipio Portada de la Libertad que marcha  a la vanguardia en el quehacer de los trabajadores del sector en el país.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.