Empresas españolas quieren invertir en Cuba

Langostas en Cuba...Hay pero no te Toca!
Langostas en Cuba…Hay pero no te Toca!
29 de agosto de 2022
Renta 5 días de auto y 1 es Gratis
¡Cubarentcars te Regala 1 día de alquiler!
1 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Empresas españolas quieren invertir en Cuba

Cuba y España ayuda para Españoles en Cuba

Algunas empresas españolas barajan retomar sus planes de expansión en Cuba tras la decisión del Ejecutivo de abrir la economía a la inversión extranjera por primera vez en sesenta años. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Esta decisión del gobierno cubano de permitir la inversión extranjera en el mercado minorista, trata de limitar la situación de colapso que vive el comercio en la isla.

Esta situación que muestra la escasez en los supermercados y falta de garantía en el suministro de bienes de primera necesidad, abre un nuevo horizonte para la posible inversión de empresas españolas, por ejemplo.

Otra de las situaciones o áreas de inversión de estas empresas españolas, llegaría para suplir las escasas tiendas de ropa, electrónica o electrodomésticos sin género en los escaparates.

Intensión mostrada por parte de estas empresas

Las estrecheces presupuestarias han obligado al Ejecutivo cubano a abrir la economía al capital extranjero.

No obstante, se han guardado un as en la manga, ya que la única vía para operar en el comercio minorista será a través de la constitución de empresas mixtas con socios cubanos.

En el comercio mayorista cubano se permitirán las empresas mixtas, eso que significa?

Pues que será necesario, un contrato de asociación económica internacional o la constitución de una filial en Cuba.

También podría ser mediante el establecimiento de una sucursal como empresa de capital 100% extranjero.

Esta información fue brindada por Hermenegildo Altozano, socio del despacho de abogados Bird&Bird, con amplia experiencia en asuntos legales en la isla.

Otros detalles de esta información…

A la espera de conocer con más detalle la propuesta, algunas empresas españolas empiezan a simular cómo sería su vuelta para invertir en la isla. 

Por ejemplo, Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Nacional de Moda Retail (Acotex), que engloba a 800 empresas y 15.000 puntos de venta, señala que la noticia ha sido acogida con mucha cautela.

Y agregó…

“Las empresas lo han recibido como una buena noticia por la afinidad con Cuba y por la buena aceptación de las marcas en esa región del mundo, pero al mismo tiempo guardan muchos recelos por la incertidumbre y la falta de seguridad jurídica”.

Entre las posibles empresas interesadas en tener presencia dentro del territorio antillano, se especula que puede estar el gigante textil Inditex, que tiene locales en casi todos los países del orbe, menos en la Isla.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *