¿Criptomoneda en Cuba? Una realidad
30 de septiembre de 2021
DHL suspende envío de paquetería a Cuba
30 de septiembre de 2021
Mostrar todo

Huracán Ida

Huracán Ida provoca 12 derrumbes y daños en techos de un centenar de casas en Isla de la Juventud.

En Isla de la Juventud fueron evacuadas 13 mil personas. Se reportan daños en viviendas y en la agricultura. Dejó a su paso por el municipio especial cubano Isla de la Juventud 140 daños parciales de cubiertas, cinco totales, 12 derrumbes y cuantiosos daños a la agricultura, según el reporte preliminar de la Defensa Civil.

La periodista de Islavisión Yuliet Pérez Calaña publicó el informe en Facebook, junto con imágenes de viviendas parcialmente dañadas. Al menos 12 casas quedaron destruidas en su totalidad.

Imágenes de La Isla de la Juventud.

Dijo que aún queda por restablecer el 48 por ciento de las interrupciones eléctricas en ese territorio, debido a las lluvias y los vientos de 108 km/h, con rachas superiores, asociados al organismo meteorológico, los cuales derribaron al menos 20 postes del tendido eléctrico.

Todavía se cuantifican pérdidas materiales y los daños a la agricultura, pero imágenes muestran que el huracán derribó varias plantaciones de plátano, según un reporte del diario Victoria.

Por su parte, la Empresa de las Telecomunicaciones ETECSA registró afectaciones en más de 200 servicios telefónicos, lo cual podría incrementarse a medida que la población informe sus daños.

También se vieron perjudicadas empresas estatales como el Centro de Producción y la Planta de Prefabricado, la industria de Cerámica Roja, la Planta de Asfalto y la Unidad Empresarial de Base Mármoles Isla.

Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, dijo el viernes que la principal consecuencia del impacto del organismo tropical en el municipio especial fueron los daños a las cubiertas de viviendas y de entidades económicas.

En ese territorio fueron evacuadas unas tres mil personas a casas de familiares y vecinos, mientras que solo 136 fueron trasladadas por las autoridades a centros habilitados para esta contingencia.

El pasado viernes la tormenta tropical Ida se convirtió en huracán justo antes de tocar tierra en Isla de la Juventud.

Recorrido de huracán Ida

Huracán Ida

Después siguió su trayectoria hacia la provincia de Pinar del Río, donde azotó con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y causó abundantes precipitaciones.

Actualmente, Ida azota el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, adonde llegó la tarde de este domingo como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y vientos de más de 150 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *