DHL suspende envío de paquetería a Cuba

Huracán Ida
30 de septiembre de 2021
¿Cierran tiendas MLC en Cuba?
30 de septiembre de 2021
Mostrar todo

DHL suspende envío de paquetería a Cuba

DHL suspende envío de paquetería a Cuba. Esta información ha sido anunciada por el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), justamente cuando el pueblo cubano sufre una profunda escasez de productos de primera necesidad (la que los envíos desde el extranjero habían podido paliar hasta el momento).

 

DHL

DHL notificó a Correos de Cuba la falta de capacidad de carga en las aerolíneas con destino a la isla a causa de la pandemia global del coronavirus, por lo que no puede garantizar el óptimo servicio hacia el país.

Precisaron, además, que los servicios de envío de paquetería se suprimieron desde el lunes 23 de agosto por unas 2 o 3 semanas, para evaluar la situación y gestionar mejor las capacidades existentes.

Se aclaró que el envío de documentos al país continuaría sin mayor dificultad.

Cabe resaltar que Correos de Cuba anunció sobre el cese temporal de operaciones de DHL 3 días después de que entrara en vigor la decisión, o sea, el 26 de agosto.

DHL, precisamente, constituía la vía más rápida y eficiente para enviar medicamentos hacia Cuba, artículos en gravísimo déficit en la isla. DHL suspende envío de paquetería a Cuba y hace un gran estrago en el pueblo, pues imposibilita la adquisición de productos de primera necesidad.

¿DHL o Correos de Cuba?

Hay mucha confusión en las redes sociales. Un internauta aseguró que los funcionarios de DHL en Santiago de Cuba notificaron que todas las operaciones de su empresa fueron suprimidas hace 2 meses, otro desde Brasil contó que en la sucursal en el país sudamericano se avisó que fue Cuba la que prohibió la entrada de paquetería no acompañada, y otro desde México alegó que las oficinas de DHL allí explicaron que Cuba está supuestamente saturada y no acepta más envíos

Nada aún se ha aclarado sobre el destino de la paquetería ya enviada hacia Cuba.

La causa de estos problemas puede ser la pésima gestión del servicio en la isla, dado que Correos de Cuba ha reiterado en las últimas 2 semanas haber recibido “cifras históricas” de paquetería, algo que ha llevado a la entidad a exceder sus límites de procesamiento (de 10 a 15 toneladas diarias).

No ayuda tampoco el hecho de que Correos de Cuba realiza todos sus procesos operacionales postales y aduanales de forma manual.

 

Correo de Cuba

La empresa ha reconocido que no ha podido satisfacer la alta demanda de procesamiento de envíos y las necesidades de los clientes, y que la situación se mantendrá con las condiciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *