¿Cierran tiendas MLC en Cuba?

DHL suspende envío de paquetería a Cuba
30 de septiembre de 2021
Fallece el sonero cubano Adalberto Álvarez
30 de septiembre de 2021
Mostrar todo

¿Cierran tiendas MLC en Cuba?

A partir de algunos rumores que comenzaron a circular por las redes sociales donde se decía que Cierran tiendas MLC en Cuba, las «aclaraciones» no se han hecho esperar, acá te las compartimos.

La corporación Cimex y la Cadena de Tiendas Caribe, aclararon este sábado a sus clientes si es cierto que cierran tiendas MLC, pero que es una medida con carácter temporal, que se revertirá en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

“A partir de los criterios recibidos por nuestros clientes con preocupaciones sobre el cierre de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), hemos considerado oportuno informar públicamente, que las tiendas en MLC no se cierran”, informaron ambas entidades desde sus respectivos perfiles en Facebook.

“Las medidas tomadas en algunos territorios específicos de la isla, tienen un carácter temporal y se restablecerán sus servicios en cuanto la situación epidemiológica lo permita y los grupos temporales de trabajo territoriales lo determinen. En todos los casos se informará oportunamente a los clientes”

 

 

Esta aclaración vino dada, a partir de las inquietudes levantadas por el anuncio del cierre de las tiendas MLC en Camagüey a partir del pasado 24 de agosto.

En una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de esa provincia del centro de Cuba, Daniel Iglesias, coordinador del programa de producción y distribución de alimentos, advirtió que la medida era “temporal” y necesaria por “la alta concentración de personas en esas unidades comerciales”.

Iglesias subrayó, además, que el cierre de las tiendas estará vigente hasta tanto no mejore la situación epidemiológica, pero la decisión despertó temores entre clientes a los que no sorprendería un cierre definitivo, dada la impopularidad de estos establecimientos entre la mayoría de los cubanos, que los consideran discriminatorios y favorecedores de la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *