Historia del Black Friday en España

Avión Cubana.
El fenómeno de la emigración en Cuba luego de 1959.
23 de noviembre de 2021
Pizza cubana.
Receta para elaborar «Pizzas a la cubana».
24 de noviembre de 2021
Mostrar todo

Historia del Black Friday en España

Historia de Black Friday

Historia de Black Friday

Hoy descubrirás la historia del Black Friday en España y su repercusión en la economía. Te cuento que su llegada se remonta a 2012. Aunque el día oficial asignado para el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre, toda la semana está plagada de descuentos y ofertas. Las diferentes compañías invaden a sus potenciales clientes con mensajes, emails y publicidad exterior que incitan a quemar la tarjeta de crédito. Si todavía eres uno de los que no ha caído en sus redes, enhorabuena, te felicito. Pero, ¿desde cuándo hemos caído en esta tradición que viene de Estados Unidos, como tantas otras?

La fecha se remonta al año 2012.

Fue en 2012 cuando el Black Friday apareció por primera vez en España un evento en el que se interesaron alrededor de 77.370 personas, según cuentan en el canal Historia. Desde entonces, muchas tiendas físicas y a través de sus páginas web consiguen uno de sus mejores días de ventas en todo el año. No obstante, hay algunos que apuntan que fue en 2010 cuando la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Así, se ha terminado convirtiendo en el evento más potente de la venta por internet del año.

El origen del Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias y su historia comenzó en los años 60, momento en el que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

El Black Friday en datos

El Black Friday en España demuestra una vez más estar liderado por Amazon y otros grandes marketplaces, tendencia que lleva algunos años y que se consolidó especialmente en 2020, año en el que el eCommerce tomó mayor impulso debido al confinamiento. Amazon, en 2020 obtuvo más de 4.000 millones de euros en ingresos, lo que supuso un aumento del 60% con respecto a 2019. Los productos más vendidos en la pasada edición fueron el altavoz inteligente ‘Echo Dot’ y el dispositivo ‘Fire TV Stick 4K’.

La edición de 2020 fue la mayor en España debido a su duración, ya que se han empezado a lanzar ofertas durante varios días a lo largo de esa semana. Desde el 9 al 30 de noviembre de 2020, el porcentaje de españoles que se conectó al eCommerce ascendió al 80,62%.

Ofertas para este Black Friday

Si te encanta viajar, hacer turismo y disfrutar del Caribe, o bien, si tienes familia en Cuba y quieres pasarte una temporada rodeado de tu gente, La Cubana Viaja te trae una oferta súper exclusiva. Descubre mañana a primera hora esta SÚPER OFERTA haciendo CLICK EN ESTE LINK

Black Friday | La Cubana Viaja

Si te ha parecido interesante, comparte y comenta ¡Nos estarás ayudando a llegar a más personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.