¿Sabías que puedes hidratar tu cabello utilizando solo leche de coco natural? Sígueme y te mostraré una fórmula fácil de hacer, con la que obtendrás los mejores resultados para tu cabello.
Los beneficios de la leche de coco son muchos y muy variados. Primeramente, hay que tener en cuenta que dicho producto resulta ser un alimento con un alto contenido en nutrientes cuyo consumo trae indiscutiblemente ventajas como: el fortalecimiento de los huesos y el alivio de la artritis, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras cosas.
Estos beneficios de la leche de coco no se quedan únicamente en los efectos de su ingesta, puesto que también son muy útiles en otros tipos de usos, como pueden ser el higiénico, el cosmético o el capilar. De sobra conocidos son los perfumes de coco y los cosméticos con algunos componentes que se extraen de este súper alimento, pero también existen, por ejemplo, tratamientos capilares para el fortalecimiento del pelo o la prevención de la calvicie que no son tan populares como los anteriores.
Cuando se trata del cabello, la leche de coco puede restaurar la humedad y la fuerza, entre otros posibles beneficios, los cuales están relacionados principalmente con la pulpa del coco (una rica fuente de aceite de coco) y no con el agua utilizada para crear la leche de coco.
Además de hidratarlo, la leche de coco es rica en varios nutrientes provechosos para el cabello, como:
Muy fácil:
Paso 1: Conseguir un coco preferiblemente seco pero que aún contenga agua.
Paso 2: Pelar el coco, separar el agua en un recipiente y rallar la masa.
Paso 3: Templar el agua de coco y agregarla, junto con el coco rallado en la batidora. Batir hasta que estén bien integrados.
Paso 4: Dejar reposar la leche un poco para que no queme tanto.
Paso 5: Colar la leche utilizando una gasa. Aprieta bien para obtener el máximo posible de leche.
Para hacer la mascarilla sólo necesitas separar tu cabello seco en tres o cinco secciones, para ir aplicando la leche desde la raíz hasta las puntas del cabello sección por sección. Luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja la mascarilla actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga tu cabello con agua y péinalo.
Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.
Gracias por seguirnos en «Tus Noticias Cuba«.