¿Cómo hidratar el cabello con leche de coco?

Blinken anuncia nuevas sanciones a funcionarios cubanos.
Estados Unidos impuso sanciones a 9 funcionarios cubanos.
1 de diciembre de 2021
Jesús y Cuba.
Poemas y Reflexiones. «Jugando con Jesús a clavos y cruces».
2 de diciembre de 2021
Mostrar todo

¿Cómo hidratar el cabello con leche de coco?

Leche de coco.

¿Sabías que puedes hidratar tu cabello utilizando solo leche de coco natural? Sígueme y te mostraré una fórmula fácil de hacer, con la que obtendrás los mejores resultados para tu cabello.

Beneficios de la leche de coco.

Los beneficios de la leche de coco son muchos y muy variados. Primeramente, hay que tener en cuenta que dicho producto resulta ser un alimento con un alto contenido en nutrientes cuyo consumo trae indiscutiblemente ventajas como: el fortalecimiento de los huesos y el alivio de la artritis, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras cosas.

Leche de coco.

Estos beneficios de la leche de coco no se quedan únicamente en los efectos de su ingesta, puesto que también son muy útiles en otros tipos de usos, como pueden ser el higiénico, el cosmético o el capilar. De sobra conocidos son los perfumes de coco y los cosméticos con algunos componentes que se extraen de este súper alimento, pero también existen, por ejemplo, tratamientos capilares para el fortalecimiento del pelo o la prevención de la calvicie que no son tan populares como los anteriores.

Leche de coco para el cabello.

Hoy traemos una fórmula hidratante para el cabello elaborada con leche de coco.

Cuando se trata del cabello, la leche de coco puede restaurar la humedad y la fuerza, entre otros posibles beneficios, los cuales están relacionados principalmente con la pulpa del coco (una rica fuente de aceite de coco) y no con el agua utilizada para crear la leche de coco.
Además de hidratarlo, la leche de coco es rica en varios nutrientes provechosos para el cabello, como:

  • Alto contenido de ácido láurico. El ácido láurico es uno de los principales ingredientes del coco. Este ácido graso es conocido por su capacidad para penetrar en el cabello fácilmente y ayudar a fortalecer la cutícula.
  • Alto contenido de proteína. Tu cabello está hecho de queratina, un tipo de proteína que se sustenta en los tipos de proteínas que comes. La leche de coco tiene un alto perfil de proteínas que potencialmente puede mantener tu cabello fuerte y puedes obtener estos beneficios tanto al beber leche de coco, así como al aplicarla tópicamente.
  • Restaura el cabello y el cuero cabelludo secos. El perfil de ácidos grasos naturales de la leche de coco tiene efectos humectantes extremos. Estos pueden restaurar tanto el cabello seco como el cuero cabelludo, actuando también como un poderoso acondicionador para el cabello dañado.
Coco.

¿Cómo extraer la leche del coco?

Muy fácil:

Paso 1: Conseguir un coco preferiblemente seco pero que aún contenga agua.

Paso 2: Pelar el coco, separar el agua en un recipiente y rallar la masa.

Paso 3: Templar el agua de coco y agregarla, junto con el coco rallado en la batidora. Batir hasta que estén bien integrados.

Paso 4: Dejar reposar la leche un poco para que no queme tanto.

Paso 5: Colar la leche utilizando una gasa. Aprieta bien para obtener el máximo posible de leche.

Mascarilla de coco para el cabello.

Para hacer la mascarilla sólo necesitas separar tu cabello seco en tres o cinco secciones, para ir aplicando la leche desde la raíz hasta las puntas del cabello sección por sección. Luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja la mascarilla actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga tu cabello con agua y péinalo.

Leche de coco.

¡Atención!

La cubana compra.

Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.

Gracias por seguirnos en «Tus Noticias Cuba«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.