Haydée Milanés participará en el Hay Festival

Cuba y cataluña
Las exportaciones catalanas en Cuba crecen un 83% en la última década
28 de agosto de 2017
Gente de Zona colabora con Jesse & Joy
29 de agosto de 2017
Mostrar todo

Haydée Milanés participará en el Hay Festival

Haydée Milanés

La cantautora cubana Haydée Milanés ofrecerá un concierto único el 8 de septiembre en la jornada inicial del Hay Festival, que se extenderá hasta el día 10 en Querétaro, México.

En su presentación, la artista hará un repaso por la cancionística cubana que distingue su repertorio en los últimos años. Entre las obras escogidas para la ocasión resaltan las incluidas en su más reciente producción discográfica, Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, que tuvo su estreno online en febrero y luego fue presentado en directo por Haydée y Pablo en marzo durante un concierto en el Teatro Plaza Condesa. Este disco en formato físico puede adquirirse en tiendas de música en México y en Cuba.

Para esta edición 2017 del Hay Festival en el país azteca solo han sido convocados como músicos la intérprete, compositora y productora musical cubana y el norteamericano James Rhodes, quienes compartirán con otras personalidades de las artes, la literatura y las ciencias, entre ellas: los premios Nobel de la paz Jody Williams, de Estados Unidos, y Rajendra Pachauri, de India; Hanif Kureishi, escritor, guionista y cineasta pakistaní-inglés; además de César Aira, calificado como el autor argentino más original de su generación.

Medios digitales anuncian que en el contexto del festival serán abordados temas de interés mundial: fronteras, xenofobia, los derechos de los migrantes, la violencia de género.

El Hay Festival of Literature & Arts es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales. Se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional. Fue calificado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton como el Woodstock de la mente.

Fuente: Suenacubano

Comments are closed.