Grave incendio en Matanzas, Cuba

Consulado España en Cuba incrementa citas
Consulado de España en Cuba incrementa citas
5 de agosto de 2022
Fallece Olivia
Se nos fue Olivia Newton-John
9 de agosto de 2022
Mostrar todo

Grave incendio en Matanzas, Cuba

incendio en Matanzas

Bomberos y equipos de rescate luchan para sofocar grave incendio en Matanzas, que hasta ahora se ha cobrado la vida de una persona y ha dejado más de 120 heridos. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Este incendio en Matanzas, comenzó el viernes, como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.

El fuego se expande en la ciudad costera de Matanzas, situada 90 kilómetros al este de La Habana, donde varios tanques de petróleo arden en llamas tras el impacto de un rayo en la noche del viernes.

Un avión A340-600 de la aerolínea Conviasa ha llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero procedente de Venezuela con la ayuda y el personal, según recoge la Agencia Cubana de Noticias (CAN).

Siguen llegando imágenes sobre esta situación

El sistema de bombeo extrae agua de mar que se traslada por una tubería hasta la zona del incendio, ha explicado el primer coronel Ernesto Rodríguez-Gallo Valdés, de la Región Militar Matanzas.

Ante este siniestro, las autoridades cubanas solicitaron ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencia en el tema petrolero. La respuesta llegó rápido; México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, no tardaron en mandar ayuda a la isla.

También ha llegado a Cuba un avión con ayuda humanitaria y material mexicano. Concretamente el avión Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana ha aterrizado a las 21.00 horas del sábado en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la ciudad de Varadero. 

En el aparato han llegado 60 miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas y 16 técnicos de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Se recibe ayuda

Las autoridades cubanas han confirmado que ha sido recuperado un primer cadáver en la zona afectada por el incendio declarado en una estación de almacenaje de petróleo del puerto de superpetroleros de Matanzas, en Cuba.

El cadáver se encuentra ya en la sala de Medicina Legal del hospital clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez para su identificación, según informa el portal de noticias oficial cubadebate.cu

Según un responsable de la empresa estatal petrolera, CUPET, este es el mayor incendio registrado en la isla. En la imagen, trabajadores de la CUPET observan la columna de humo generada por el incendio, la tarde del 6 de agosto de 2022.

“Estamos preparando nuevas páginas para cita con validación previa de los documentos”, anunciaron los diplomáticos españoles en referencia a la seguridad que tendrá la nueva plataforma.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *