Fuerte tormenta afecta a La Habana

Receso laboral en cuba 5 de mayo
Decretan en Cuba receso laboral para el 5 de mayo
2 de mayo de 2023
visado para viajar a méxico
Consulado de México muy poca tasa de atención de visados
4 de mayo de 2023
Mostrar todo

Fuerte tormenta afecta a La Habana

Tormentas en Cuba

La fuerte línea de tormenta que acompaña a un frente frío con intensas lluvias y vientos ha afectado la región occidental de Cuba. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

La provincia de Pinar del Río fue la primera en sentir estos efectos, pero hacia el final de la mañana del pasado domingo 30 de abril, la tormenta se desplazó hacia La Habana, provocando cortes de electricidad en la capital.

Según el meteorólogo Elier Pila Fariñas, el radar muestra una actividad de tormentas eléctricas ampliamente definida que abarca toda la capital. El frente frío traerá vientos con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores. Los vientos girarán desde la tarde al noroeste en el occidente hasta los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En los litorales occidentales habrá oleaje y en la costa norte occidental se producirán marejadas en la tarde, con acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. En el resto de los litorales habrá poco oleaje hasta el anochecer.

Un poco más de esto…

La Empresa Eléctrica de La Habana recibió 280 quejas de fallas eléctricas correspondientes a 19 circuitos que presentan alguna anomalía o falla producto de las inclemencias del tiempo. La entidad estatal ha prometido que las brigadas de trabajo necesarias se encuentran movilizadas para solucionar los daños ocasionados, y que cuentan con los recursos necesarios para trabajar ininterrumpidamente y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, se le ha orientado a la población que no toque conductores caídos y que, ante cualquier incidencia, llame al 18888, escriba al canal de Telegram o llame a los teléfonos habilitados en el puesto de mando provincial.

Más del clima en Cuba…

En el análisis espacial de los acumulados durante el trimestre enero – marzo 2023, se ha observado que el 15% de los municipios del país están en la categoría de sequía severa a extrema, el 19 % moderada y el 33 % débil.

Con relación al trimestre diciembre 2022 – febrero 2023, se produjo una disminución del 27 % de las áreas afectadas con sequía meteorológica en el país.

El clima en Cuba es tropical y está influenciado por los vientos alisios y las corrientes marinas. Debido a esto, el país tiene dos estaciones principales: la estación seca y la estación húmeda.

El periodo lluvioso en Cuba comienza en mayo y finaliza en octubre, siendo este el momento en que la humedad y las temperaturas cálidas son favorables para la formación de tormentas tropicales y huracanes.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *