Decretan en Cuba receso laboral para el 5 de mayo

Cable submarino en Cuba
Cable submarino posibilitará mejora de internet en Cuba
1 de mayo de 2023
Tormentas en Cuba
Fuerte tormenta afecta a La Habana
2 de mayo de 2023
Mostrar todo

Decretan en Cuba receso laboral para el 5 de mayo

Receso laboral en cuba 5 de mayo

El gobierno cubano ha decidido decretar receso laboral para el 5 de mayo y trasladar a ese día las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores que estaban previstas para el lunes 1.º de mayo. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

La justificación para este cambio en el día de receso laboral para el 5 de mayo se debe a la «inestabilidad climatológica». La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha publicado una nota en la que se indica que la semana laboral se mantiene con el feriado del lunes, por lo cual solo habrá trabajo martes, miércoles y jueves.

Un poco más…

La inestabilidad climatológica ha provocado intensas lluvias en varios territorios, en este pasado fin de semana lo cual ha dado una excelente justificación para dar un día adicional de asueto en medio de la enorme crisis energética y económica que tiene casi paralizada la actividad empresarial en todo el país.

Varias universidades a lo largo de toda la nación han suspendido clases presenciales debido a la marcada escasez de petróleo y gasolina, lo que hace imposible trasladar a los estudiantes hasta la sede central.

Los tradicionales y masivos desfiles por el 1.º de mayo ya habían sido suspendidos con anterioridad y en su lugar la CTC ordenó realizar actividades conmemorativas a pequeña escala en los territorios donde las personas pudieran asistir caminando a las plazas públicas, pues para ello han dado libre el 5 de mayo.

No habrá logística para el transporte masivo de personas y tampoco se aseguran los tradicionales víveres que se le dan a los trabajadores de cada empresa estatal durante los desfiles.

En resumen…

Esta celebración, la primera del Día de los Trabajadores desde la reelección del presidente Miguel Díaz-Canel, ha enfrentado varias dificultades.

Primero, tuvo que suspenderse el tradicional desfile por la Plaza de la Revolución, actividad en la que participan cientos de miles de cubanos, por causa de la escasez de combustible del país, y ahora, a causa del clima.

Sin el desfile, la mayor actividad anual convocada por el gobierno de la isla, se pensó en actividades en las escuelas y lugares de trabajo de todo el país, con un acto central que tendría lugar en el Malecón habanero al cual están llamados a dirigirse a pie o en bicicleta los residentes de los municipios más cercanos.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Pues este es el momento de rentar tu Auto y retirar 𝐕𝐚𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨, 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐫𝐚, 𝐂𝐚𝐦𝐚𝐠𝐮̈𝐞𝐲, 𝐇𝐨𝐥𝐠𝐮𝐢́𝐧, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝘆 𝗟𝗮 𝗛𝗮𝗯𝗮𝗻𝗮, nuestros precios incluyen SEGURO y el Tanque Lleno 👇 https://cubarentcars.com/ siendo esta una gran ventaja en este tiempo de crisis de combustible en Cuba.

Para conocer lo que opinan de nosotros los que ya usan nuestros servicios entras acá 👇 https://es.trustpilot.com/review/cubarentcars.com

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *