Fin de año violento en Cuba.

Hershey, el imperio cubano del chocolate.
La olvidada historia de Hershey Cuba.
30 de diciembre de 2021
Condena se redujo a 10 años para Aguilera.
Condena de Rogel Aguilera es reducida a 10 años de cárcel.
31 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Fin de año violento en Cuba.

P.N.R Cuba.

P.N.R Cuba.

Fin de año violento en Cuba. Cierra diciembre de 2021 con alarmante situación delincuencial. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

Fin de año violento en Cuba.

Las alarmas en Cuba se han disparado luego de la difusión en redes sociales de numerosos vídeos, audios y declaraciones de personas víctimas de asaltos, en los que se evidencian el alto nivel delincuencial que vive la mayor de las Antillas en estos tiempos, mientras una fuerte crisis económica azota al país.

Aumentan los niveles de delincuencia en Cuba.
Aumentan los niveles de delincuencia en Cuba.

Algunos usuarios de la red social Facebook han advertido que «hay que estar alertas al circular por las calles, sobre todo en horas muy tempranas o de noche».

Robos de motos eléctricas en Cuba.
Robos de motos eléctricas en Cuba.

«No lleve todo lo de valor junto, no deje a la vista objetos de valor, no utilice bolsos sin cierre, no abra el bolso ni saque el móvil innecesariamente en lugares de mucha concurrencia de personas o si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales. Toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia. ¡Cuidado con los adolescentes en la calle a altas horas!».

Detalló un post.
Robo con violencia en La Habana.
Robo con violencia en La Habana.

«Pedimos al gobierno que tome medidas para con esta grave situación. Vivimos en un país bloqueado, con miles de necesidades y además de eso ¿también en un país sin seguridad ciudadana? Creemos que pueden hacer algo para frenar esta peligrosa ola de asaltos».

Concluyó.

Varios eventos ocurridos han impactado en la población como fue el caso de Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, quien fuera asesinado esta semana por cuatro hombres de entre 29 y 33 años de edad, para robarle la moto y luego venderla.

Armando Argelio Pérez Zaldívar, motorista asesinado en Holguín.
Armando Argelio Pérez Zaldívar, motorista asesinado en Holguín.

Este caso en particular ha tenido trascendencia sobre todo por el hecho de que los autores fueron atrapados y confesaron haber asesinado a Armando y luego lo enterraron en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fuere encontrado.

Por otra parte, el club de motos eléctricas de Cuba alertó a sus miembros sobre una ola de asaltos «preocupantes» que están ocurriendo en el país, sobre todo en La Habana, «tanto de noche como de día, tanto en zona buena, como en zona mala».

Club de Motos Eléctricas de Cuba.
Club de Motos Eléctricas de Cuba.

«Desde Moto Eléctrica Cuba pedimos al gobierno que ¡haga algo al respecto ya! (…) no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos que se vienen viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas, ¡ya es demasiado!».

Dijo el grupo.
P.N.R Cuba.
P.N.R Cuba.

Han circulado también en las redes diversos vídeos en los que se puede ver con detalles algunos robos con violencia de teléfonos celulares y otros altercados.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *