Condena de Rogel Aguilera es reducida a 10 años de cárcel.

P.N.R Cuba.
Fin de año violento en Cuba.
30 de diciembre de 2021
Nuevas Medidas para Viajeros a Cuba
Medidas a partir del 5 de enero: Viajes a Cuba
3 de enero de 2022
Mostrar todo

Condena de Rogel Aguilera es reducida a 10 años de cárcel.

Condena se redujo a 10 años para Aguilera.

Condena de Rogel Aguilera es reducida a 10 años de cárcel. El gobernador del estado norteamericano de Colorado ha decidido otorgar una medida de gracia para el camionero cubano. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

Condena de Rogel Aguilera es reducida a 10 años de cárcel.

Así lo informó la redacción del sitio noticioso CubitaNow este jueves 30 de diciembre de 2021:

A esta hora trasciende que el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, condenado antes a 110 años de cárcel por un accidente que dejó cuatro fallecidos y varios heridos. Familiares de la víctima dijeron que el joven de 26 años tendrá ahora una sentencia de 10 años de cárcel después de que el gobernador otorgara este jueves una medida de gracia para él.

Camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en Estados Unidos.
Camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en Estados Unidos.

En 2019, cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas cuando Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años de edad en ese momento; chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios carros parados en la interestatal 70, al oeste de Denver.

Accidente de tráfico en Colorado, Estado Unidos.
Accidente de tráfico en Colorado, Estado Unidos.

Aguilera recibió una condena de 110 años en prisión por el accidente automovilístico. Fue declarado culpable de 27 cargos penales, incluidos cuatro por homicidio vehicular, seis por agresión en primer grado, diez por intento de cometer agresión en primer grado o indiferencia extrema, dos por agresión vehicular, uno por conducción imprudente y cuatro por conducción imprudente que causó una muerte.

Accidente de Roger Aguilera.
Accidente de Roger Aguilera.

La polémica sentencia de 110 años de cárcel movilizó a millones de personas que firmaron una petición para que fuera conmutada la sentencia del cubano.

Una petición fue realizada a favor de Mederos:

Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso.

Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores. Nadie más que la empresa de camiones para la que trabajaba debe ser responsable de este accidente.

No, no estamos tratando de que parezca un accidente menos trágico porque sí, se perdieron vidas. Estamos tratando de responsabilizar a la persona que necesita ser considerada responsable.

La empresa de camiones ha tenido varias inspecciones desde 2017, con varias infracciones mecánicas. Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, pero asumió la responsabilidad, se presentó y se disculpó severamente con las familias de las víctimas.

Algunas de las familias incluso ofrecieron perdón.

Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron.

Rogel ha dicho varias veces que deseó tener la fuerza de chocar y quitarse la vida ese día. Este trágico accidente no se hizo con intención, no fue un acto criminal, fue un accidente.

Desde que fue sentenciado, cambié (la petición) para otorgarle a Rogel el indulto o la conmutación, como tiempo cumplido”.

Roger Aguilera Mederos.
Roger Aguilera Mederos.

Por su parte, la fiscal de distrito, Alexis King, dijo el lunes que buscaría una sentencia de 20 a 30 años en la audiencia del 13 de enero.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *