Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos vuelve

Parque en Camaguey
Nuevo parque temático en Camagüey, necesario?
21 de abril de 2022
Cubano llega a USA
Cubano que llega a USA en una tabla de tabla de windsurf
22 de abril de 2022
Mostrar todo

Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos vuelve

Festival de danza Ciudad en Movimiento por la identidad

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento regresa en su edición 26 a la capital cubana, para celebrarse entre el 22 y el 24 de abril venideros. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

«Retazos» organizador del evento

En esta ocasión, el festival internacional de Danza, incluye espacios virtuales “para extender el alcance de las acciones, y para ello desde las redes sociales se transmitirán las presentaciones, acompañadas del hashtag #FestivalCallejero2022, según informa Prensa Latina.

Este evento se estará desarrollando en los parques, plazas y vías del centro histórico de la denominada ‘Ciudad Maravilla’, ocasión en la que se celebrará además el aniversario 35 del grupo de Danza Teatro Retazos, el cual, bajo la dirección de Isabel Bustos, han sido los que han organizado la cita.

“Bustos señaló que la cita tomará como escenario sitios emblemáticos como la Plaza de Armas y Las Carolinas, devenidos principales espacios de presentaciones públicas, así como la Sala de la Diversidad, el Centro A+ espacios adolescentes y Habana Espacios Creativos”. Según informa este medio.

Un poco más sobre este evento

La Habana Vieja, Ciudad en Movimiento propicia la acogida de espectáculos y grupos de teatro y danza callejera, nacionales e internacionales, creando un espacio para compartir y confrontar las diversas experiencias.

Este evento se encuentra incluido, desde 1999, en el Circuito Internacional Ciudades que Danzan, red multinacional creada en Barcelona en 1992, que abarca diversas urbes de Europa, América y el Oriente.

El evento tiene carácter multidisciplinar. En sus disímiles ediciones ha incluido exposiciones de artes plásticas y fotografías, también conciertos, pasarelas teatrales, y video arte. 

Viajar a Cuba durante estas fechas

El evento permitirá, a los visitantes que lleguen en estas fechas procedentes de distintas regiones del mundo, conocer propuestas de danzas folklóricas, y populares, pero también contemporáneas o de ballet, así como expresiones a tono con estos tiempos, como el happening y el performance.

Durante el encuentro, las diversas compañías toman por asalto las calles y otros espacios en la ciudad. Para ello utilizan la danza, y otros recursos escénicos, como pueden ser las acrobacias, el arte mímico, o la improvisación. Su objetivo es involucrar a los transeúntes, tanto de Cuba como de otras partes del mundo y atraerlos, con la magia del espectáculo, hasta transformarlos en espectadores.

Este vídeo nos habla del último evento realizado en 2019.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.