Cubano que llega a USA en una tabla de tabla de windsurf

Festival de danza Ciudad en Movimiento por la identidad
Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos vuelve
21 de abril de 2022
Claudia Valdes web
La actriz cubana Claudia Valdés está de cumple
22 de abril de 2022
Mostrar todo

Cubano que llega a USA en una tabla de tabla de windsurf

Cubano llega a USA

Muchas han sido las historias de personas que tratando de abandonar Cuba viajan por el Golfo en condiciones tremendas, este es el caso de Elián López, un cubano que llega a USA en una tabla de windsurf. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Una travesía compleja

Cruzar las más de 90 millas (144 km) que separan Cuba de USA ya es un reto complicado, difícil y peligroso en una lancha o una embarcación pequeña, Elián López un cubano que lo ha logrado una tabla de windsurf.

El no es el primero en lograrlo, al menos otras 7 personas lo han logrado, pero en su caso, lo más insólito es que lo hizo con una prótesis conectada al vientre para almacenar sus deposiciones, secuela de un cáncer de colon. Este buzo y ex windsurfista profesional se lanzó al mar entre Cuba y la Florida el pasado 23 de marzo.

El pensó que tardaría unas 8 horas, pero las cosas no siempre resultan como pensamos y su travesía se convirtió en una pesadilla de más de 37 horas en el mar, que casi le cuesta la vida.

Un poco de su historia

Elián López de 48 años, oriundo de Varadero, Cuba quien era instructor de buceo recreativo para el turismo, es el protagonista de esta historia.

Desde pequeño ha practicado actividades náuticas de todo tipo: caza submarina, buceo, windsurf, vela y kite surf pero en el año 2008 le diagnosticaron un tumor en el recto bajo, lo que fue un duro golpe para su carrera.

Como atleta de alto rendimiento, fue una noticia bastante fuerte, ya que tuvo que pasar por varios procesos curativos, de quimioterapia, radioterapia y tres operaciones grandes a abdomen abierto hasta que en 2009 termino todo, con una colostomía permanente.

Cumplir un sueño mueve montañas!

No pasó ni un año desde la operación y pudo retomar el kite surf, y a partir de un amigo que le brindo explicaciones de como hacer la irrigación: en lugar de la bolsa grande puedes colocar unos parches más pequeños y cómodos, que te dan más libertad para ponerte el neopreno o el arnés al practicar windsurfing y kite surf, e incluso buceo y caza submarina.

Su historia, nos lleva al momento actual en que tomó la decisión de abandonar la isla, en busca de unas mejores condiciones sobre todo para su hija, por eso planeó este viaje, que finalmente pudo hacer entre varadero y Estados Unidos.

Fueron muchas las vicisitudes a las que se enfrentó en su travesía, desde encontrar una mar en calma, hasta luego un cambio que le hizo casi zozobrar antes de llegar a su meta, pero finalmente logró llegar a tierra ayudado por la guardia costera de estados Unidos, ahora espera comenzar una nueva vida y lograr cumplir sus sueños y los de su familia.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.