Fallece el conocido actor cubano Noel García

Renta de Autos en Cuba desde 54€
Alquiler de autos en Cuba con Cubarentcars.
20 de julio de 2022
Lenier Mesa gana Disco de Oro
De Mayabeque a Disco de Oro, Lenier Mesa
25 de julio de 2022
Mostrar todo

Fallece el conocido actor cubano Noel García

Fallece actor cubano Noel García

El destacado actor cubano de cine y televisión Noel García murió este jueves 21 de julio en La Habana, según varios reportes en redes sociales. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

El del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo C. Vento Montiller, ofreció sus condolencias a la campeona olímpica de Moscú 1980, María Caridad Colón, esposa de Noel García.

Noel García trabajó en innumerables obras tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Entre sus actuaciones más recordadas destaca su papel en la novela El Naranjo del Patio, rodada en la década de 1990, junto a Miguel Navarro, Luisa María Jiménez y Ofelita Núñez.

Noel García, también actuó en las populares películas como Lista de Espera (2000), compartiendo reparto con actores como Jorge Perrugorría, Vladimir Cruz, Alina Rodríguez, entre otros; y El Cuerno de la Abundancia (2008), bajo la dirección del fallecido Juan Carlos Tabío.

Transcribimos la información desde aquí

Con anterioridad, en la década de 1980 comenzó a actuar en varios espacios de aventuras como El Mambisito, donde compartió set junto a Susana Pérez, Carlos Gilí y Juan Falcón.

Además del programa humorístico Si no fuera por mamá, en el que interpretaba el papel del novio de María Luisa Rubio, que reside actualmente en Miami, y yerno de Marta del Río y Erdwin Fernández, ya fallecidos.

“Hoy recibimos con gran pesar la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor Noel García, muy recordado por su participación en la telenovela El Naranjo del Patio y filmes como Lista de Espera y El Cuerno de la Abundancia. EPD. Nuestras condolencias para familiares y amigos. Luz para su alma”, publicó la cuenta en Facebook de Cubaactores.

Noel García, también estuvo presente en papeles secundarios de las películas Ustedes tienen la palabraPatty CandelaNo hay sábado sin sol y Vals de La Habana Vieja. En 2010 participó en la coproducción cubano-venezolana Havana Eva, con guion de Arturo Infante y dirección de Fina Torres.

Desde 1965, Noel García comenzó sus andanzas en el ámbito del cine, con Asalto al tren central, al que le siguieron Ustedes tienen la palabraPatty CandelaNo hay sábado sin solVals de La Habana Vieja y Lista de espera.

Esta última me resultó impulso inicial para llegar a este propósito periodístico. También participó en El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío.

Noel consideraba que la comedia es el género artístico en el que está más viva la inteligencia, con sus aristas y agudezas. Se complacía de cosas realizadas en este terreno, que le ha permitido contribuir a llevar adelante mensajes trascendentes, lo que a veces hoy no se logra por el uso de cierta chabacanería.

Hasta ahora no se conocen las causas de su fallecimiento.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.