Ariel Ruiz Urquiola termina su huelga

El actor español Antonio Ibáñez ha fallecido
Ha fallecido Antonio Ibáñez, conocido actor español
15 de julio de 2022
Renta de Autos en Cuba desde 54€
Alquiler de autos en Cuba con Cubarentcars.
20 de julio de 2022
Mostrar todo

Ariel Ruiz Urquiola termina su huelga

cientifico-cubano-ariel-ruiz-urquiola

Ariel Ruiz Urquiola esperó durante más de 12 días que la oficina que preside Michelle Bachelet asumiera sus peticiones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

«Eché el pulso todo lo que pude, todo lo que pude». El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola abandonó su huelga de hambre y de sed que mantenía en Ginebra, a pocos metros de la sede de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El científico y defensor ambientalista esperó durante más de 12 días que la oficina que preside Michelle Bachelet asumiera sus peticiones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, que finalmente llegaron, a su parecer, en un reportaje publicado por el diario local La Tribuna de Ginebra.

«El mundo va a ser testigo de si la organización funciona o si son burócratas morosos que destruyen los derechos humanos», afirmó durante una conversación con un medio cubano del exilio, recogida en video por sus acompañantes durante la huelga de hambre.

Transcribimos la información desde aquí

Cuba impide el regreso a la isla de su hermana Omara Ruiz Urquiola, quien pretendía viajar a la isla tras recibir tratamiento oncológico en Estados Unidos. Una especie de destierro forzado que también ha aplicado contra la activista Anamely Ramos, quien también protesta actualmente frente a la Casa Blanca.

Ambas pertenecen al Movimiento San Isidro (MSI), cuyo líder, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, también inició una huelga de hambre el pasado 4 de julio, el mismo día que Ruiz Urquiola. Familiares y amigos desconocen cuál es hoy su estado de salud.

«La mafia del Palacio Wilson (se refiere a la Oficina de Bachelet) vuelve a justificar que ha respondido de manera oficial, con un comunicado de prensa. Van a continuar con mi caso y con el caso de Omara. En realidad ya no espero más, ya dieron todo lo que iban a dar», señaló el biólogo tras describir lo sucedido en las últimas horas.

«Bachelet es una persona muy nefasta para los derechos humanos de los seres de a pie, como mi persona», criticó Ruiz Urquiola, una opinión compartida por buena parte del exilio y la disidencia cubana. 

Este activista ha protagonizado cuatro huelgas de hambre desde que fuera condenado en 2018 a un año de prisión por desacato como parte de la política de acoso al que se ven sometidos por el Estado en la finca familiar.

Durante su estancia en la prisión Kilo 5, Ruiz Urquiola sufrió el contagio del VIH, del que el científico culpa directamente al régimen de la isla.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas, pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *