Estela Rodríguez Villanueva fallece en Cuba

Jacqueline Arenal, la actriz cubana su cumpleaños
Jacqueline Arenal ayer estuvo de cumpleaños
11 de abril de 2022
aerolineas argentinas volaran a cuba
Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Cuba
12 de abril de 2022
Mostrar todo

Estela Rodríguez Villanueva fallece en Cuba

Estela Rodríguez Villanueva fallece en cuba

Estela Rodríguez Villanueva, la cubana multimedallista olímpica y mundial en el judo, falleció en la víspera con solo 54 años de edad, víctima de un paro cardíaco.

De acuerdo con la emisora local cubana CMKC, el corazón de la estelar deportista Estela Rodríguez dejó de latir ayer 10 de abril, llenando de luto al movimiento deportivo cubano. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Un poco de su historia deportiva

Estela Rodríguez nacida en Palma Soriano, en 1967, fue la primera judoca cubana en conseguir una medalla de oro en los campeonatos mundiales de la disciplina cuando el 15 de octubre de 1989 derrotó a la británica Sharon Lee, en Belgrado, la antigua Yugoslavia.

Esta afamada cubana obtuvo medallas de plata en el mundial de 1991, y bronces en 1993 y 1995.

Cuando se retiró del mundo deportivo

Cuando se retiró del mundo deportivo tras el mundial de Múnich, Alemania, en 2001; la deportista estuvo desvinculada del tatami, durante seis años.

En el año 2007 se incorporó a trabajar en el combinado deportivo en la zona de Alamar, en el municipio capitalino de Habana del Este.

Ella fue de las personas con mayor protagonismo dentro de la Comisión Nacional de Atención a Atletas y en numerosas oportunidades se le vio apoyando en eventos nacionales e internacionales efectuados en el país.

Su vida ha sido un legado al deporte

Recientemente fue incluida en el Salón de la Fama de la Unión Panamericana de Judo, sitio que ha sido reservado solo a los mejores atletas de la disciplina.

El cadáver de Estela será cremado y trasladado desde La Habana a su provincia natal, Santiago de Cuba, para su descanso definitivo.

El presidente del Inder, Osvaldo C. Vento Montiller, expresó en su cuenta de Twitter…

Por su parte, el presidente de Panam Sports Neven Ilic y toda la familia Panamericana, lamentan el sensible fallecimiento de Estela Rodríguez Villanueva, doble subtitular olímpica de judo en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y campeona panamericana en los Juegos de La Habana 1991.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Se va acercando la fecha de tu viaje a #Cuba?
Y ya hiciste 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒔𝒆𝒓𝒗𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝑨𝒖𝒕𝒐❓
ULTIMAS PLAZAS PARA MAYO ♨️
Necesitas otras fechas? DEJANOS UN MENSAJE Y BUSCAMOS OPCIONES!
👇
Haces tu reserva desde aquí 👌https://www.cubarentcars.com/es/

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.