Ernesto del Cañal, el “Tony” de ‘Los pequeños fugitivos’

intensas-lluvias-inundaciones-tormenta-local-severa-habana
Granizo sobre Diez de Octubre
12 de septiembre de 2022
Motos explotan en Cuba
Dos motos eléctricas han explotado en Luyanó
14 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Ernesto del Cañal, el “Tony” de ‘Los pequeños fugitivos’

pequeños fugitivos

Una de las aventuras más recordadas en Cuba es Los pequeños fugitivos, cuya segunda versión, transmitida en la televisión en los años 2000, marcó época y lanzó a la popularidad a sus protagonistas, entre ellos el niño Ernesto del Cañal, ‘Tony’. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

¿Y sabes qué sucedió con este actor Ernesto del Cañal luego del reconocimiento alcanzado, si continuó trabajando en el medio, dónde vive en estos momentos?

Nacido en La Habana, Ernesto del Cañal tuvo debut televisivo en la serie de los pequeños fugitivos, bajo la dirección de Willy Franco, quien lo escogió entre varios niños que participaban en un taller de actuación con el maestro Raúl Eguren, en el Museo Napoleónico de la capital.

En el remake más actual de la primera edición, que fue estrenada originalmente en la década de los 80, Ernesto del Cañal encarnó a “Tony”.

La trama cuenta la historia de Tony y Felito, dos niños de distintas clases sociales de la Cuba de los años 50, que tienen una gran amistad a pesar de los prejuicios de la época.

Ellos luego de presenciar el asesinato de un viejo vendedor de billetes tienen que salir huyendo de Quiroga, el asesino que los vio y que pretende eliminarlos porque son los únicos testigos del crimen.

Sobre esa experiencia, el actor recuerda con mucho cariño la oportunidad de compartir con grandes actores cubanos como Miriam Mier y Frank González, así como con niños que como él se estrenaban en los medios.

Y que ha pasado con este actor en su vida más recientemente?

Después de alcanzar la popularidad en el espacio televisivo, Ernesto del Cañal continuó su carrera actoral, graduándose como Licenciado en Arte Teatral en la especialidad de actuación, en el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana.

Posteriormente en la televisión, participó en espacios policíacos y en la serie Con palabras propias. Asimismo, en el teatro ha trabajado con el productor y director británico Stephen Bayly y con el escritor y director de teatro alemán Roland Schimmelpfennig.

Además, actuó en filmes como La Partida dirigida por Antonio Gens, Pappa de Bob Yari, Yunaisy y Cuatro puertas, dirigida por Juan Pablo Daranas, Cuatro estaciones en La Habana dirigida por Felix Viscarret y Blue Fish de Aram Vidal.

En el año 2016 se traslada a México, país en el que radicó durante cerca de siete años y donde continuó su profesión en las tablas principalmente, en espacios tales como el de ‘Micro Teatro’.

De Abel en Cualquier parte

Te compartimos este vídeo donde ha sido entrevistado en vivo en el programa de Abel en Cualquier parte y donde tanto sus amigos, como su esposa, como muchos de los que admiraron le dejan muy lindos mensajes.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1349 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *