¡Entérate! Reabrirá sus puertas la Fábrica de Arte Cubano.

Foto compartida por Residente en su Instagram.
¡Entérate! J Balvin ofreció dinero a Aldo el Aldeano…
16 de marzo de 2022
Taramar, restaurante.
¿Dónde comer bueno y barato en La Habana? ¡Descúbrelo aquí!
19 de marzo de 2022
Mostrar todo

¡Entérate! Reabrirá sus puertas la Fábrica de Arte Cubano.

Fábrica de Arte Cubano.

Fábrica de Arte Cubano.

El afamado cantante y compositor cubano X Alfonso declaró que en el mes de julio del presente año reabrirá definitivamente sus puertas la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto de su autoría.

La reapertura de dicha instalación estaba prevista para el mes de enero de 2022, con motivo de las actividades por el festival Jazz Plaza; no obstante, el incremento de casos de Covid-19 en el país hizo a las autoridades sanitarias tomar nuevas medidas, quedando pospuesta la reapertura de la institución. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre este interesante tema.

Reabrirá sus puertas la Fábrica de Arte Cubano.

El próximo día 3 de julio reabrirá sus puertas la Fábrica de Arte Cubano, un complejo cultural creado por el célebre artista cubano X Alfonso. La instalación cerró en marzo del 2020 por la pandemia de coronavirus y su entrada en funcionamiento es una de las más esperadas en el circuito del entretenimiento en la isla.

X Alfonso, cantautor y compositor cubano.
X Alfonso, cantautor y compositor cubano.

Mi gente, faltan solo unos días para abrir los portones de Fábrica de Arte Cubano . ¡Qué ganas de encender las luces, de llenar estos espacios de música, de arte! ¡Nos vemos pronto!

Escribió en Facebook el cantautor X Alfonso, creador del proyecto FAC.

La FAC.

La Fábrica de Arte Cubano vió la luz en 2014, por iniciativa del cantante y compositor cubano X Alfonso, funcionando desde entonces como sede de conciertos, exposiciones, puestas de teatro, desfiles de moda, proyecciones cinematográficas, entre otras actividades.

La FAC es un sitio mágico.
La FAC es un sitio mágico.

Se encuentra ubicada en La Habana moderna, casi en los límites del céntrico Vedado, muy cerca del túnel de la Quinta Avenida y del Puente de Hierro, que dan paso al territorio de Miramar.

La FAC.
La FAC.

Allí se alza la chimenea de una antigua fábrica de aceite.

En su página web se define de esta manera:

Fábrica de Arte Cubano (FAC) es un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario. Una antigua fábrica de aceite transformada en un espacio generalista que se abre al intercambio entre las diversas manifestaciones artísticas que conviven en el mismo edificio. FAC es un proyecto artístico impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte: cine, música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura. A través de la integración arte/artista promueve el intercambio y acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

Fábrica de Arte Cubano.
Fábrica de Arte Cubano.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Recarga con La Cubana.

🤫 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐎𝐅𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀𝐂𝐄𝐋 🛑✨

Por 𝟱𝟬𝟬𝗖𝗨𝗣 𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲𝗻 BONO EXTRA de 10GB + 50MIN + 50SMS.

Si aún no eres cliente nuestro 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO como Regalo de Bienvenida 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r

Esta Oferta estará abierta hasta el 26 de marzo 2022. Las Recargas que hagas hasta el 20 se acreditan en Cuba el lunes 21 de marzo.-

La FAC tiene fama internacional.

El prestigio de la FAC trasciende la frontera insular. Desde su creación, este maravilloso espacio ha acogido en sus instalaciones a reconocidas figuras internacionales, entre ellas: el líder del grupo británico Rolling Stones Mick Jagger, la cantante estadunidense Madonna, el gran Bon Jovi, Lady Gaga, Rhett Miller, Dominic Miller y la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *