En Manzanillo siguen los apagones y la gente no aguanta más

Shakira y Pique menudo novelón
Shakira y Piqué, menudo novelón
16 de junio de 2022
vivir del cuento
Vuelve «Vivir del Cuento»
20 de junio de 2022
Mostrar todo

En Manzanillo siguen los apagones y la gente no aguanta más

Apagones cuba

Un grupo de cubanos en Manzanillo, ha salido a protestar ante las más de 12 horas de apagón, que desde hace algunos meses están sucediéndose en la isla, Siguen los apagones y la gente no aguanta más. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Así reaccionaron ante los apagones “El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio”, esto fue lo que escribió en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, junto a una grabación donde se ve a las personas caminar a oscuras.

Pero esta situación de los apagones, no solo se está dando en Manzanillo, esta ha sido también una de las supuestas reacciones de la población ante los apagones que cada vez son por más tiempo.

Aquí una muestra de lo que también comenta Mario J. Pentón en sus redes sociales.

Varios usuarios confirmaron en las redes sociales que el cacerolazo surtió efecto de inmediato y que al menos ayudarán en algo antes estos apagones. 

Cómo arrancó todo este proceso

El pasado martes 14 de junio los estudiantes de la Universidad de Camagüey protestaron por la falta de agua y electricidad en ese centro. “Ponme la corriente ping…” fue la “frase” que los movió y que se hizo viral de inmediato.

“Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho, los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación”, confirmó la revista oficialista Alma Mater.

Desde hace varios meses la situación en la isla ha ido empeorando, supuestamente por la falta de reparaciones en algunas de las principales fuentes de energía del país.

Sin embargo, algunas personas como el Director de la termoeléctrica Felton no dice exactamente eso en este vídeo que se incluye en un extracto en Twitter.

¿Y otras zonas también se están movilizando?

El descontento por los apagones también se hizo patente en los pueblos de Bauta, Artemisa, y Camajuaní, Villa Clara, donde aparecieron pintadas en paredes públicas con la frase de «Díaz-Canel singao».

Sobre el cartel aparecido en Bauta informó la revista independiente La Hora de Cuba. La frase fue escrita en las afueras del banco de la ciudad.

Según una fuente del medio, que pidió no se revelara su nombre, «esto sucedió luego de que cortaran el fluido eléctrico en el lugar por segunda vez en el día. Se conoce, además, que el sitio del hecho se mantiene vigilado.»

El primer corte de electricidad ocurrió a las 9:00AM y se extendió hasta las 4:00PM, y más adelante, a las 9:00PM hasta las 10:30PM.

«Diariamente los bautenses padecen los llamados apagones, como mínimo por cuatro horas, sin previo aviso. Esta situación se ha mantenido por prácticamente ya un mes», añadió el reporte.

Sin embargo el karate, no restringe su repertorio solo a estos, ya que además incluye: varios barridos, algunos lanzamientos y derribos, unas pocas luxaciones articulares; además de golpes a puntos vulnerables, y a puntos nerviosos, en su currículo.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Villa Clara, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

1 Comment

  1. Libertché dice:

    Demasiadas carencias basicas alimenticias. Despues de mas de 60 años adoctrinando y haciendo daños antropologicos. El sistema y el regimen politico ha fracasado. Y los gobernantes politicos lo saben y son consciente de ellos. Que Dimitan todos Ya. Hay que ir a un nuevo proceso Pre-Constituyente. Los ciudadanos cubanos son los unicos dueños y soberanos del Estado y la Nacion para decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *