Convocatoria abierta de Mentoras Creativas.
La embajada de Noruega en La Habana convoca a mujeres cubanas emprendedoras que buscan establecerse y desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Cuba. Entérate de todos los particulares sobre esta nueva oportunidad para mujeres de cualquier edad que quieran insertarse, redefinir o impulsar un proyecto o emprendimiento socialmente responsable en las industrias creativas. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta nueva oportunidad para las mujeres cubanas en un momento tan difícil para el país.
La convocatoria se encuentra abierta. El proyecto «Mentoras Creativas» con el apoyo de la Embajada de Noruega en La Habana ofrecen 15 consultorías gratuitas y personalizadas a mujeres fundadoras cubanas sin límite de edad. Su objetivo, según declaran, es ayudar desde su experiencia a quienes quieran insertarse, redefinir o impulsar un proyecto o emprendimiento.
Este programa de Consultorías cuenta con financiación del Fondo para Proyectos de la Embajada de Noruega en La Habana.
Para poder aplicar, las candidatas deben ser fundadoras de un proyecto o emprendimiento socialmente responsable que opere en el sector de las industrias creativas. Puede tratarse de un proyecto o emprendimiento propio ya materializado o que se encuentre en planes.
Antes del 10 de marzo del presente año, las interesadas deberán rellenar el formulario de aplicación; y el día 15 de marzo se confirmará, vía e-mail, el nombre de las escogidas para participar en esta experiencia.
Acceda al formulario por aquí.
Según se explica en la convocatoria, esta experiencia brinda: 40 minutos de información clave y sugerencias para mejorar tu proyecto o emprendimiento. Los encuentros se realizarán por videollamada.
El proyecto «Mentoras Creativas» se define como un emprendimiento social que ofrece formación, apoyo y mentorías a mujeres emprendedoras que buscan iniciar o reorientar su trabajo en las industrias creativas, ya sea como autónomas, empresarias o trabajadoras activas del sector.
Para ello, trabajan con un grupo de mujeres líderes en la industria, que comparten conocimiento a otras mujeres para que tengan éxito en etapas tempranas de sus carreras.
Tiene una duración de 3 semanas con un compromiso de 7-8 horas semanales. Se centra en el crecimiento personal y en el desarrollo de habilidades empresariales prácticas a través de charlas, talleres y mentorías. Busca el acercamiento pertinente de los nuevos talentos femeninos a la industria.
Este programa de Consultorías cuenta con financiación del Fondo para Proyectos de la Embajada de Noruega en La Habana.