Embajada de México en Cuba, nuevo sistema de citas

Claudia Valdes web
La actriz cubana Claudia Valdés está de cumple
22 de abril de 2022
las chicas doradas de cuba
Las Chicas Doradas de Cuba nos traen videoclip de “Propuesta indecente”
25 de abril de 2022
Mostrar todo

Embajada de México en Cuba, nuevo sistema de citas

Nuevo sistema citas embajada de méxico en Cuba

La Embajada de México en Cuba ha publicado en sus redes sociales un mensaje donde hace referencia a las mejoras que han incorporado al sistema de Citas de los cubanos para solicitar servicios consulares en la isla. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Nuevo sistema de citas para cubanos

El pasado 23 de abril que según han anunciado, que ese mismo día a partir de las 14:00 horas (CDT) se habilitaron 16 mil citas para realizar trámites consulares ante la Embajada de México en Cuba para el periodo comprendido entre mayo y diciembre 2022.

Esta información que ha sido publicada por esta institución, nos aclara algunos términos de la misma, debajo incluimos la publicación en su perfil de Twitter, por si quieres directamente revisarla.

Según pudimos revisar en su documento, estas facilidades forman parte de un esquema de «modernización de los sistemas de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores», tal y como ellos han anunciado, se informa que se han implementado diversas mejoras al sistema Citas en Cuba.

También han expresado desde esta institución diplomática, los cambios que entraron en vigor el sábado 23 de abril, tienen como objetivo ampliar la disponibilidad de las citas, transparentar su asignación y eliminar intermediarios o gestores.

En qué consiste este servicio de citas para cubanos

¿Cómo funcionaria el sistema ahora?

te comentamos que a partir de ahora para acceder a una cita, a partir de ahora todas las personas deberán crear un nuevo usuario en citascuba.sre.gob.mx, seleccionar el trámite a realizar y comprobar su identidad dando click en la liga que se les enviará por correo electrónico.

¿Y cómo sigue el proceso?

Bueno, una vez realizados los pasos anteriores, recibirás un correo con la confirmación de la cita incluyendo fecha y hora.

En caso de haberse agotado las citas, quedarás dado de alta en el sistema y serás notificado cuando existan nuevas citas disponibles.

Es muy importante aclararte que las citas programadas hasta el 29 de abril continúan siendo válidas y serán atendidas por lo que no se requiere realizar los pasos anteriores en dichos casos.

Desde la Embajada reiteran algunas aclaraciones importantes

La Embajada de México en Cuba ofrece citas para servicios consulares únicamente mediante el sitio web citascuba.sre.gob.mx el cual es administrado centralmente por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

te informamos además que todas las citas son gratuitas, personales e intransferibles; este sistema cuenta con múltiples candados y medidas de seguridad que impiden manipularlas o transferirlas a personas distintas a aquellas cuyos datos quedaron registrados originalmente.

Además han exhortado a las personas usuarias a evitar compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀 desde España❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.