El precio de los tomates en Cienfuegos

ley expropacion web
Nueva Ley de expropiación en Cuba
15 de diciembre de 2022
Algunas de nuestras costumbres para estas fiestas navideñas
21 de diciembre de 2022
Mostrar todo

El precio de los tomates en Cienfuegos

Nuevo impuesto sobre las ventas minoristas en Cuba.

Nuevo impuesto sobre las ventas minoristas en Cuba.

El último alimento en sumarse a la lista con tope de precio son los tomates según una norma vigente desde este 15 de diciembre, que establece que la libra para la venta minorista no debe superar los 25 pesos. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

La fijación de precios de algunos productos agrícolas en la provincia de Cienfuegos no frena la escalada de alzas en los alimentos, reconoció la prensa oficial, que señala una «lentitud en las acciones» y hoy hablamos de tomates.

Esta resolución que ha sido emitida por el gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona, establece que no se puede exceder el 30% al valor de compra al productor.

También se prevé que el precio de los productos, sea inferior en función de la calidad, esta medida que ahora llega para los tomates, con anterioridad se tomó para la comercialización de otros productos agropecuarios como yuca, boniato, plátano fruta, arroz y vianda.

Los vendedores deben ofrecer la libra de tomates de segunda calidad con un descuento del 15% sobre el de primera, mientras que para el producto con calidad «fuera de norma» se fija con un 10% menos respecto al de segunda calidad.

En esta temporada es habitual que los mercados se abastezcan de los tomates, pero el producto sigue ausente en muchas tarimas y lo poco que entra se vende a precios exponenciales.

Un poco más detalles

Otros alimentos esenciales para la dieta de los cubanos corrían con la misma suerte como la libra de arroz a 55 pesos, el plátano burro a 50, la harina de maíz a 45 y el frijol colorado a 200.

«Es correcto que se intente poner coto a los precios galopantes», señala en un artículo el diario provincial 5 de Septiembre, en que atribuye el encarecimiento de la canasta básica a la «desvalorización» del peso y la oferta deprimida por las «limitaciones financieras» que enfrenta la Isla.

Glenia Cristina Díaz González, directora provincial de Finanzas, confirmó que las multas pendientes de cobro en la provincia suman 5.096, equivalente a 3.678.000 pesos. Cienfuegos, Abreus, Cumanayagua y Cruces acumulan la mayoría de violaciones al tope, aunque en todos los municipios se han detectado infracciones.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SI ESTÁS BUSCANDO PRODUCTOS PARA ENVIAR A CUBA LA CUBANA COMPRA ES LA MEJOR DE LAS OPCIONES ✨

La Cubana Compra tiene las ofertas de productos para enviar a Cuba.

Por ejemplo TODOS COMBOS DE COMIDA que llegarán entre 7 y 15 días como máximo, hasta el último rincón de la isla tienen DESCUENTO

Tienen también CENAS para la familia cubana, que ya están listas para solicitar, pero estas ofertas son solo con distribución limitada a La Habana.

En fin, que estas fiestas, deseamos lo mejor para la familia cubana, y para eso, la propuesta siempre será QUE LA PASES CON LA CUBANA.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *