EE.UU. no hará intervención militar en Cuba

Detienen a periodista Independiente
Camila Acosta, corresponsal de ‘ABC’ detenida en Cuba
14 de julio de 2021
Cuba autoriza la importación de alimentos y medicamentos
16 de julio de 2021
Mostrar todo

EE.UU. no hará intervención militar en Cuba

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndezdescartó el martes una intervención militar de Estados Unidos en Cuba, sacudida por históricas protestas antigubernamentales.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba”, aseguró a periodistas el veterano senador de origen cubano, actualmente el latino de más alto rango en el Congreso estadounidense.

Menéndez, acérrimo crítico de la revolución liderada por Fidel Castro que hace 62 años instauró una república socialista en Cuba, rechazó de plano una invasión a la isla.

“No lo ha hecho ninguna administración republicana, ni los más anticomunistas”, dijo. “Así que vamos a dejar eso de lado porque eso es lo que quieren los fidelistas. Los que mantienen el poder en Cuba quieren promover eso”.


“No va a haber una intervención militar en Cuba”, insistió. “Lo que sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano”.

Bob Menéndez

Estados Unidos insta a poner fin a las restricciones de internet 

Estados Unidos instó el martes a Cuba a poner fin a las restricciones de internet impuestas tras protestas antigubernamentales sin precedentes y renovó un llamado a la liberación de los manifestantes detenidos.

“Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación (y) respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Los cubanos han encontrado una alternativa para comunicarse. A través de las VPN pueden conectarse a internet y mantener calmados a sus familiares fuera de la isla.

A falta de pan, casabe.

Los cubanos que residen fuera de Cuba están preocupados por la situación actual, y es que no saben nada de sus familiares porque la conexión a internet es casi nula. Se ha retornado a las llamadas internacionales, única vía posible para tener contacto seguro con la gente en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *