Cuba autoriza la importación de alimentos y medicamentos

EE.UU. no hará intervención militar en Cuba
14 de julio de 2021
Oferta de hoteles de cuarentena
21 de julio de 2021
Mostrar todo

Cuba autoriza la importación de alimentos y medicamentos

Cuba autoriza excepcionalmente a viajeros la importación de alimentos y medicamentos sin límites ni aranceles. El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles la autorización a viajeros de manera excepcional la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

En una reunión del grupo gubernamental en la que han participado el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el de Energía y Minas, Liván Arronte, se ha anunciado esta medida y otras de calado social y económico después del estallido de protestas de los últimos días.

Aseguran que están buscando soluciones.

Según ha declarado Marrero, se quiere mostrar que «este gobierno está vivo» y «está buscando soluciones al pueblo», según recoge la prensa oficial. Otras de las medidas anunciadas por el grupo ha sido la revisión de centrales eléctricas del país con las que se espera la «mejora de manera considerable la capacidad de generación» y «lo que permitirá reducir las afectaciones», ha explicado Marrero. Asimismo, ha defendido que se acelerará el proceso de vacunación contra la COVID-19 después de registrarse este miércoles 51 muertes a causa de la enfermedad, una cifra que es la más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia y que se enmarca en el incremento de la incidencia que viene registrando el país desde hace varias semanas.

«Mantenemos la política de Gobierno de no afectar a la población, y así nos mantuvimos durante toda la pandemia, hasta que no fue posible porque la demanda fue mayor que nuestra capacidad de generación de vacunas»

Marrero, Primer Ministro de Cuba.

También ha anunciado que espera que toda la población esté vacunada para finales de año.

Declaraciones del Ministro de Economía

Alejandro Gil, Ministro de Economía.

Por otro lado, el ministro de Economía, Alejandro Gil, ha explicado que se ha «llegado al consenso de eliminar las obligaciones de usar la escala salarial en la empresa estatal» con lo que las empresas pueden «administrar su fondo de salario» 

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas.

El Gobierno cubano consideró el martes que ha visto «escenas peores» de represión y violencia policial en Europa y ha negado un «estallido social» ¿Tú qué consideras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *