Cubanos pueden residir legal en España

Castillo del Jagua ahora heladeria
El Castillo de Jagua ahora heladería privada
22 de febrero de 2023
Cuba.
Lugares de Cuba que no conocías
24 de febrero de 2023
Mostrar todo

Cubanos pueden residir legal en España

pasaporte-cuba-espana

Los ciudadanos cubanos que realicen y completen estudios de formación profesional en España, según las necesidades establecidas por el gobierno local, podrán optar por un permiso de residencia para trabajar en la rama elegida. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Esto se debe al déficit de recursos humanos capacitados para tomar empleos en España. Es una excelente opción para los extranjeros, especialmente para los cubanos, que ya se encuentran en territorio español pero tienen una situación migratoria irregular.

El proyecto de ley impulsado por la coalición de gobierno, que tiene mayoría parlamentaria, tiene como objetivo otorgar permisos de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Sin embargo, el Real Decreto 629/2022 establece algunos requisitos que deben cumplir los extranjeros que opten por esta facilidad.

Un poco más de detalles

Los migrantes que pueden calificar para la residencia son solo aquellos que hayan estado en territorio español durante los últimos dos años. Esto asegura evitar una ola migratoria actual cuyo fin sea obtener los permisos de residencia. Además, después de completar los cursos de FP, deben presentar un contrato de trabajo ante las autoridades para obtener la residencia temporal.

La FP española es similar a la Enseñanza Técnico Profesional de Cuba, que forma a técnicos y obreros calificados. Sin embargo, para matricularse en España, las autoridades exigen títulos de secundaria o bachillerato, según sea la modalidad a estudiar dentro de la FP: grado medio o grado superior.

Y como es el proceso?

Los planes de estudio generalmente contemplan hasta 2.000 horas, aunque el Ministerio de Educación también aprobó planes más flexibles de solo 800 horas.

Algunos críticos del nuevo decreto argumentan que España es el peor país de la Unión Europea en desempleo juvenil, con un 32%. Por lo tanto, la incorporación de más trabajadores solo empeorará la situación.

El oficialismo responde que la formación profesional es una herramienta importante para la integración y mejora de la empleabilidad de los inmigrantes, un grupo que se distingue por aceptar trabajos que los nacionales de España rechazan.

España una buena opción para migrar?

La situación económica de España ha sido afectada por la pandemia de COVID-19, con una caída significativa de su Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento del desempleo.

A pesar de que ha mostrado cierta recuperación en el último año, el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania ha generado inestabilidad en Europa, desencadenando una inflación sin precedentes.

En conclusión, la posibilidad de obtener un permiso de residencia en España para trabajar en la rama de formación profesional es una opción interesante para los extranjeros, especialmente los cubanos.

Aunque hay críticas a la estrategia del gobierno socialista, la formación profesional puede ser una herramienta importante para la integración y mejora de la empleabilidad de los inmigrantes en España.

Sin embargo, es necesario tomar medidas para abordar el desempleo juvenil y la situación económica del país, especialmente en tiempos de inestabilidad global.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *