Cuba permitirá a empresarios extranjeros entrar en el comercio minorista

estado de lesionados en matanzas
Situación y parte médico lesionados incendio en Matanzas, Cuba
12 de agosto de 2022
Recarga a Cubacel con Bonos combinados
Recarga a Cubacel
18 de agosto de 2022
Mostrar todo

Cuba permitirá a empresarios extranjeros entrar en el comercio minorista

Nuevas medidas Cuba

Cuba permitirá a empresarios extranjeros entrar en el comercio minorista, con la finalidad de abastecer de productos al mercado nacional en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Esta información ha sido indicado en la Mesa Redonda de ayer lunes 15 de agosto la viceministra primera de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González Fraga. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Esta noticia de que Cuba permitirá a empresarios extranjeros entrar en el comercio minorista llega luego de no poder autoabastecer el mercado nacional, y el fracaso de las tiendas en MLC, que a pesar de tener grandes márgenes comerciales, no están surtidas como se suponía en un principio.

De acuerdo con la información de González Fraga, la estrategia gubernamental es “promover de manera selectiva la creación de empresas mixtas al amparo de la ley de inversión extranjera para realizar actividades de comercio minorista, lo cual permitirá lograr una mayor eficiencia en esa esfera del comercio”.

Otros detalles

Entre los rubros que tendrán prioridad están los dedicados a “la venta de materias primas, insumos, equipamientos y otros bienes que puedan contribuir a impulsar el desarrollo de la producción nacional”.

Además, los empresarios extranjeros de conjunto con el Estado de Cuba podrán ejecutar negocios para vender a la población en MLC suministro de bienes ya terminados.

Cuáles serían estos productos?

Pues fundamentalmente serían “productos alimenticios, aseo y línea económica e instalación de sistemas de generación de electricidad con fuentes renovables de energía”.

Más sobre esta mesa redonda en Cuba

La viceministra reconoció que la medida busca “una incidencia inmediata en los problemas de desabastecimiento y contribuya a mejorar las ofertas en las tiendas en MLC y en moneda nacional”.

Sobre este último tema, se repitió el discurso oficial de que los ingresos de las ventas en MLC, ahora por concepto de pago de impuestos de esos nuevos negocios, posibilitará abastecer el mercado de las tiendas en pesos cubanos.

La inversión extranjera también llegará al comercio mayorista

“Es importante que se conozca que la inversión extranjera, hasta hoy, la hemos dedicado básicamente para producir bienes y servicios.

También dijo… y hoy nos estamos proponiendo que se creen entidades de inversión extranjera para comercializar en el mercado mayorista”, refirió González Fraga.

Ninguna de las medidas anunciadas por el gobierno modifican sustancialmente la vida del cubano de a pie.

Y el motivo fundamental es que ninguna de ellas significan una ampliación de la dolarización de la economía nacional.

Además, hay un reconocimiento tácito de las autoridades no han sido capaces de mantenerse rentables y eficientes en el negocio de comprar productos en el extranjero y revendérselos a los cubanos en las tiendas en MLC.

Te compartimos un breve resumen de esta mesa redonda.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.