Reciben premios escritores cubanos que viven en USA y México

Recarga a Cubacel con Bonos combinados
Recarga a Cubacel
18 de agosto de 2022
Ricardo Arjona
«Echamos todo a perder» eso dice Ricardo Arjona
22 de agosto de 2022
Mostrar todo

Reciben premios escritores cubanos que viven en USA y México

escritores cubanos ganan premio

Dos escritores cubanos, uno el novelista Agustín Labrada Aguilera, radicado en México y la poeta Oneyda González González, en los Estados Unidos, recibieron importantes premios por sus respectivas obras literarias. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Uno de los dos escritores cubanos, en este caso el holguinero, residente en Cancún, resultó ganador con su obra ‘Botas rusas’, del certamen español de Novela Corta ‘Fundación Monte León’.

El texto del cubano impactó en el jurado al ser “una historia de matiz costumbrista y trama sencilla que aborda las relaciones personales de los habitantes de una ciudad cubana…

La obra es un luminoso contraste entre la desnudez de la pobreza y el descubrimiento adolescente del amor y de la sexualidad”, refiere el comunicado dado a conocer en su perfil oficial del evento en Facebook.

Otros detalles

El novelista Labrada Aguilera nació en Holguín en 1964, estudió Literatura y Ciencias de la Comunicación y trabaja en el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, donde vive desde hace muchos años porque confiesa “no puede alejarse del mar”.

“Desde Cancún ha publicado doce libros en las modalidades de poesía, ensayo y periodismo cultural”. En los últimos años, apunta la nota, ha escrito “en silencio cuentos y novelas que algún día verán la luz”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de octubre, y el premio consiste en 6.000 euros así como la entrega de 50 ejemplares de la edición de la novela “Botas rusas”, que realizará la editorial ‘Eolas Ediciones’.

Otra de las galardonadas es nacida en Camagüey

Así mismo, la escritora camagüeyana residente en Miami, Oneyda González, obtuvo el ‘Premio Paz de Poesía 2022’, un lauro con carácter bienal que honra con su nombre al fallecido poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

Más sobre esta escritora cubana

La noticia fue dada a conocer en la ‘Miami Book Fair‘ del Miami Dade College (MDC) junto al National Poetry Series y se distingue por entregarse a un poemario inédito, escrito en español por un poeta residente en Estados Unidos.

Fue con el libro ‘El lazo infinito’ con el que González resultó merecedora de este premio, el cual permite su publicación en una edición bilingüe, al español e inglés, por la prestigiosa editorial independiente ‘Akashic Books’.

En sus palabras de agradecimiento la poeta aseguró estar “muy emocionada de que el ‘Premio Paz de la Feria del Libro de Miami haya sido otorgado a mi libro ‘El lazo infinito’.

Escribir un libro es un proceso de aprendizaje, y es muy grato saber que es leído con utilidad y cariño”.

Oneyda, es licenciada en la especialidad Literatura y Español y ostenta el grado científico de Máster en Cultura y Pensamiento Latinoamericanos; igualmente narradora y ensayista.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.