¿Por qué es Cuba el mejor de los Destinos?

Bandera de Cuba.
Sitios de interés para visitar en La Habana.
22 de noviembre de 2021
Mambisa.
Candidato vacunal cubano será utilizado como dosis de refuerzo.
22 de noviembre de 2021
Mostrar todo

¿Por qué es Cuba el mejor de los Destinos?

Cuba el mejor de los destinos

¿Estás planeando tus vacaciones pero aún no decides a dónde ir? Pues te convidamos a ir a Cuba, el «mejor de todos los destinos».

Cuba es un lugar obligado para todo viajero. Sus bellas playas, su aparente soledad, el sabor a viejo y esa luz que desprenden los cubanos cuando ríen deberían ser declarados “Patrimonio de la Humanidad”.

¿Pero es Cuba solo «playas»?

Como destino turístico Cuba tiene mucho que ofrecer. Su capital: La Habana, “Tan mitad española, tan mitad africana” como así la caracterizaría en ilustre cantautor guatemalteco “Ricardo Arjona” en su canción “Puente (caribe)”, o simplemente “La ciudad de las columnas”, sobrenombre dado por el escritor cubano Alejo Carpentier.

Catedral de la Habana

Obtuvo en el año 2016 el título de «Ciudad Maravilla» al ser elegida por miles de personas en el tercer concurso anual convocado por la fundación suiza New7Wonders, teniendo en cuenta su «atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes».

La Habana Ciudad Maravilla.

De todos modos, no puedes dejar de visitarlas…

Las playas de Cuba están catalogadas dentro de las mejores del mundo. Varadero y Cayo Largo, son de esos paraísos que no hay que dejar de visitar antes de morir.

Playas de Cuba

Varadero. Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos (provincia de Matanzas, Cuba).

Y un poco más hacia el centro de la isla…

Cayo Largo. Se dice que el corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, usted podrá disfrutar de esa, “La playa más linda que ojos humanos hayan visto”, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservando la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes.

Encuentras siempre el calor humano…

Las temperaturas en estas playas se mantienen cálidas durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año.

Santiago de Cuba es también un lugar hermosísimo. Tierra “caliente” donde las raíces son muy profundas y la constante “conga” domina a cada uno de sus parques y avenidas.

Santiago de Cuba.

No te cuento más. Deja que la magia cubana, “Tan mitad española, tan mitad africana”, te seduzca. Sígueme en «Tus Noticias Cuba«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *