Cuba autorizará la importación de carga no acompañante POR cualquier aerolínea

MSC CRUCEROS
Un Crucero por el Mediterráneo
7 de marzo de 2020
Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!
10 de marzo de 2020
Mostrar todo

Cuba autorizará la importación de carga no acompañante POR cualquier aerolínea

Cuba autorizará el envío de «cargas no acompañantes» a través de cualquier aerolínea que viaje a La Habana, un servicio hasta ahora restringido a pocas empresas y compañías comerciales, informó la agencia estatal Aerovaradero S.A.

Eduardo Rivero, director de esa entidad, no ofreció muchos detalles pero dijo que para 2020 se implementarán nuevas estrategias comerciales, que incluyen «la apertura a todas las aerolíneas para importar cargas no comerciales en La Habana».

Subrayó que el «proceso se pretende generalizar en el país cuando la empresa cree las condiciones», según un reportaje del diario Granma.

Esta medida aliviaría el malestar de miles de cubanos sin muchas opciones para despachar sus artículos hacia la nación caribeña y que, cuando lo logran, padecen el estrés de los retrasos en los envíos, sin garantías, que pueden superar hasta los seis meses. 

En el balance anual del sector de la Aeronáutica, Rivero aseguró que la agencia de envío que dirige trabaja por mejorar el servicio de transportación de cargas, y que en 2019 se disminuyeron los tiempos de entrega a los clientes.

Sin embargo, esto contrasta con el criterio de distintos viajeros que han enviado carga no acompañante desde terceros países y se quejan de que Aerovaradero no los entrega ni se responsabiliza por los paquetes extraviados. 

En el balance anual del sector también participó el viceprimer ministro del país Jorge Luis Tapia Fonseca, quien culpó a la campaña de máxima presión de la administración de Donald Trump sobre la economía cubana para justificar la cancelación de las operaciones de vuelos de líneas aéreas regulares a las provincias.

El embargo, expresó el funcionario, «generó daños económicos e insatisfacción de los pasajeros».

Comments are closed.