Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!

Cuba autorizará la importación de carga no acompañante POR cualquier aerolínea
9 de marzo de 2020
Nuevo procedimiento para la inscripción de nacimiento en Cuba
11 de marzo de 2020
Mostrar todo

Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!

Picadillo de res a la habanera

Hoy estaremos hablando acerca del PICADILLO A LA HABANERA ¿Qué cubano no conoce este exquisito platillo?

Picadillo alcaparrado, criollo, a la habanera o en su jugo, son varios los nombres que se le da a este plato en Cuba. A la receta que les presentaremos hoy, puedes agregarle muchísimas cosas y personalizar tu plato… ¡elabóralo a tu gusto! En la isla, hay tantas formas de preparar este plato  que no lo puedes imaginar…

Si quieres que tu familia o amigos puedan disfrutar de un delicioso plato bien cubano… #LaCubana tiene todo lo que necesitas…

La elaboración del picadillo de res a La Habanera tiene cero dificultad… ¡Anímate a cocinar con #LaCubana!

¿Qué Ingredientes tienes que utilizar?


Para 3-4 personas

A La Cubana le gusta decorar sus platos, para ello puedes utilizar el perejil.



Llegó la hora de la Preparación. La cubana te contará su secreto pero… shh no se lo cuentes a nadie…

  1. Picar la cebolla y el pimiento muy fino. Laminar el ajo.
  2. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Pochar la cebolla durante 5 minutos. Añadir el ajo, el pimiento, el comino y el orégano. Remover bien con una cuchara de madera y sofreír 5 minutos más.
  3. Agregar la carne a la sartén y remover para desmenuzarla. Freír a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se haya desmigajado y dorado. Añadir el vino y dejar reducir un minuto.
  4. Partir los tomates por la mitad, rallar su pulpa y desechar la piel. Cortar las aceitunas por la mitad. Agregar la pulpa, el laurel, las aceitunas, las alcaparras y las pasas a la sartén y salpimentar. Remover y dejar cocer unos 15 minutos a fuego lento o hasta que la salsa se haya reducido, espesado y se haya intensificado su color. Mientras, picar el perejil.
  5. Emplatar, corregir de sal si es necesario, esparcir el perejil y servir.

Importante

Como te comentaba al inicio, Este plato se suele servir acompañado de tostones –plátano macho verde frito-, ensalada de tomate y cebolla roja y un poco de arroz blanco o moros y cristianos (arroz con frijoles). Y si sobra, se reutiliza para otro icónico plato cubano, las PAPAS RELLENAS; unas bolas fritas de patata, rebozadas con pan rallado y rellenas de carne picada… ¡pero esta será otra receta!

La Cubana es la tienda online que te acerca a tu familia y amigos…

Si tienes dudas de cómo comprar en #Lacubana puedes ponerte en contacto con nosotros te atenderemos con muchísimo placer. Puedes llamarnos desde España: +34 911426000 Italia +390636152603, o desde Estados Unidos +17866756528 o si prefieres, enviarnos un mensaje con tu número y enseguida estaremos en contacto contigo. También puedes escribirnos por Whatsapp +34 641 221613 


Comments are closed.