Celebrarán en Cuba cuarta edición del Festival Patria Grande

terremoto en mexico
Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México
19 de septiembre de 2017
Cuba espera inundaciones en la costa más oriental por marejadas a causa de María
22 de septiembre de 2017
Mostrar todo

Celebrarán en Cuba cuarta edición del Festival Patria Grande

festival-patria-grande-2017

La cuarta edición del Festival Patria Grande de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas se desarrollará en La Habana desde este viernes 22 hasta el 5 de octubre, con la participación de reconocidas bandas y solistas de México, El Salvador, Colombia, Argentina y Cuba.

 

El evento reunirá a los grupos de rock Salón Victoria, Los Revueltas, Pashpak, Nepentes, y al cantante argentino Fidel Nadal, integrante del conjunto Todos tus muertos, quien se presentará como solista. Las agrupaciones y músicos cubanos Zeus, Teamgla’o, Jorgito Kamancola, La Cruzada, Athanai, Toques del Río, Stoner, Miel con limón y Habalama subirán a los escenarios sedes del encuentro, como el Pabellón Cuba, La Madriguera y el Salón Rosado de la Tropical, todos con entrada gratuita. Al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y a los diez años de la Agencia Cubana del Rock estará dedicada en esta ocasión Patria Grande, evento se extenderá a otras provincias del país, especialmente a zonas afectadas por el huracán Irma.

Realizarán taller Científico El arte de curar en La Habana, historia y actualidad 

Los Museos de Farmacia pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad celebran hoy la segunda edición del Taller Científico: «El arte de curar en La Habana, historia y actualidad». En el foro participarán, en calidad de ponentes o no, historiadores, farmacéuticos, museólogos, profesores u otros especialistas para debatir proyectos, experiencias y proyecciones futuras relacionadas con el universo farmacéutico, refiere la convocatoria. Sistematizar las investigaciones realizadas en museos y otras instituciones afines y propiciar el intercambio entre los profesionales dedicados al arte de curar y al patrimonio, figuran entre los objetivos de la cita, con sede en el Museo de la Farmacia Habanera, en Teniente Rey y Compostela, municipio de La Habana Vieja. Entre las temáticas se encuentran la Historia de la farmacia en Cuba; las experiencias de trabajo de educación para la salud y el Patrimonio farmacéutico atesorado en instituciones museísticas, académicas, farmacéuticas o en posesión privada.

Ofrecerá Ángel Bonne concierto en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Cuba ofrece en su programación de fin de semana el espectáculo “Ángel Bonne en Concierto” el domingo, 24 de septiembre, a las 6 de la tarde en la sala Covarrubias. En la función, de aproximadamente una hora y 30 minutos, tendrá un invitado muy especial, Camilo Bonne, su hijo de 15 años, que ya despunta como un excelente baterista. Acompañarán a Ángel en este recorrido melódico destacados músicos cubanos: Alfred Thompson (saxofones), José Hermida (Bajo) y Eduardo Llibre (percusión). Para la ocasión, Bonne ha escogido para conformar el programa composiciones de grandes figuras del ámbito musical de nuestro país: de su padre Enrique Bonne, Premio Nacional de Música, Gerardo Alfonso, Juan Formell y Polo Montañéz, por solo mencionar algunos.

Actuará pianista cubano Frank Fernández en concierto en Bellas Artes 

El pianista cubano Frank Fernández anunció que ofrecerá el próximo 23 de septiembre un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. En la sala teatro del edificio de Arte Cubano, el experimentado músico abordará obras del austriaco Franz Schubert, el polaco Federico Chopin, el cubano Ernesto Lecuona y de su repertorio, como los temas del Amor de La Gran Rebelión y de la telenovela Tierra Brava. A estos se le suma la Suite para dos pianos, de su autoría, en el cual el músico toca dos pianos, uno de ellos en vivo que ejecuta en contraste con una grabación. De Schubert expondrá la célebre Ave María, de Chopin tres valses y de Lecuona tres danzas para piano: Córdoba, La comparsa y Malagueña.

Fuente: Radio Reloj

Comments are closed.