Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Programa Mundial de Alimentos
En Cuba el director del Programa Mundial de Alimentos
18 de septiembre de 2017
festival-patria-grande-2017
Celebrarán en Cuba cuarta edición del Festival Patria Grande
21 de septiembre de 2017
Mostrar todo

Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

terremoto en mexico

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños, informa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. La cifra no es definitiva y podría variar en las próximas horas.

El Secretario de Educación Pública ha confirmado que en el derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen, en Ciudad de México, fallecieron 25 personas, de las que 21 son niños y cuatro son adultos. Los efectivos de rescate lograron recuperar con vida a 11 personas, mientras tres (dos niños y un adulto) continúan desaparecidas.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.