Candidato vacunal cubano será utilizado como dosis de refuerzo.

Cuba el mejor de los destinos
¿Por qué es Cuba el mejor de los Destinos?
22 de noviembre de 2021
Avión Cubana.
El fenómeno de la emigración en Cuba luego de 1959.
23 de noviembre de 2021
Mostrar todo

Candidato vacunal cubano será utilizado como dosis de refuerzo.

Mambisa.

Cuba iniciará estudios clínicos de candidato vacunal cubano «Mambisa» para utilizarlo como dosis de refuerzo. ¿Quieres conocer más sobre este tema? entonces sigue con nosotros que tengo muchos detalles para compartir contigo.

La prensa oficialista cubana ha anunciado que el grupo estatal CECMED (Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos) aprobó el inicio de un estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal cubano anticovid “Mambisa”, para lo cual se cuenta ya con un total de 120 voluntarios.

CECMED Cuba.
Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. Cuba.

¿Cómo se dio a conocer la información en redes sociales?

En un Tuit, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, precisó que “Iniciará estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal cubano Mambisa”.

Precisa el rotativo “Escambray”.

Mambisa, aplicada mediante un spray nasal, dispensador en gotas o mediante un dispositivo cubano con jeringuilla, es una formulación única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, tecnología con alta seguridad, según información oficial.

Se evalúa además la realización de un ensayo clínico en fase II con el candidato vacunal “Abdala” desde el 3 de noviembre pasado para convalecientes de la Covid-19, el que se desarrolla en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de esta capital, y que incluye además a individuos alérgicos al timerosal.

Periódico Escambray

Los candidatos vacunales cubanos.

La mayor de las Antillas ha producido cinco candidatos vacunales anticovid en los últimos 2 años: Abdala, Mambisa, Soberana 01 y 02 y Soberana Plus.

La inmunización de la población se ha llevado a cabo con tres de ellas: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus que según estudios oficiales han alcanzado un nivel de efectividad de más del 90%.

Candidatos vacunales cubanos.
Candidatos vacunales cubanos.

Calificación de las vacunas por los organismos sanitarios internacionales.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) aseguró que Cuba iniciará conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el proceso de precalificación de las vacunas cubanas contra la Covid-19. (…)

OMS
Organización Mundial de la Salud.

De ser calificado algún candidato vacunal cubano por los organismos sanitarios internacionales, la mayor de las antillas se convertiría en el primer país del tercer mundo y el primero en latinoamérica en desarrollar una vacuna contra el Sars-Cov-2.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *