‘Buena Vista Social Club’ declarado tesoro sonoro.

Muere José Luis Cortes
Dice adiós un gran músico cubano, José Luis Cortes
19 de abril de 2022
Parque en Camaguey
Nuevo parque temático en Camagüey, necesario?
21 de abril de 2022
Mostrar todo

‘Buena Vista Social Club’ declarado tesoro sonoro.

Buena vista Social Club gana otro galardón

El emblemático álbum Buena Vista Social Club, creado por un grupo de reconocidos músicos cubanos que se agruparon bajo el mismo nombre, ha sido incluido recientemente dentro del patrimonio sonoro de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

BUENA VISTA Social Club

El Registro Nacional de Grabación incluyó este año más de una veintena de discursos, canciones, noticias y entrevistas que marcaron de manera especial la cultura e historia de EEUU, entre los que se encuentra ‘Buena Vista Social Club’.

Con las 25 piezas escogidas este 2022, de entre una amplia lista de mil nominaciones, sus llamados “tesoros sonoros” ya ascienden a 600.

Al incluirse en esta selección anual, el Congreso estadounidense preservará para la posteridad el álbum ‘Buena Vista Social Club’, que este año arriba al aniversario 25 de su mítica grabación.

Un poco más de historia

Estrenado el 16 de septiembre de 1997 bajo el sello World Circuit Records, obtuvo reconocimientos en todo el planeta, entre ellos se cuentan varios premios Grammy en la edición de 1997 y se posicionó en el número 260 en el ranking de los 500 mejores álbumes de la historia de la revista Rolling Stone.

El álbum Buena Vista, dio origen también al documental homónimo dirigido por Wim Wenders, en el que participaron los estelares Ry Cooder, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Elíades Ochoa, Omara Portuondo, Compay Segundo, Pío Leyva, Cachaíto, entre otros grandes de la música.

Los artistas que fundaron esta agrupación

El documental, que también hace parte desde hace un tiempo del Registro Nacional de Películas de la propia Biblioteca, fue galardonado en numerosos escenarios, al tiempo que figuró entre los nominados a los prestigiosos premios Oscar de EEUU y los BAFTA británicos.

En el año 2018, otra cubana, la cantante Gloria Estefan, fue incluida en la lista de tesoros de la Biblioteca del Congreso de EEUU. En su caso, fue escogida por el tema ‘Rhythm is Gonna Get You’, grabado junto a Miami Sound Machine.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.