Bad Bunny pierde demanda millonaria por plagio.

Cubanos protestan en frente de la embajada de Panamá en La Habana.
¡Entérate! Miles de cubanos podrían perder su dinero…
14 de marzo de 2022
Cuba.
5 lugares increíbles de Cuba que no conocías.
15 de marzo de 2022
Mostrar todo

Bad Bunny pierde demanda millonaria por plagio.

Bad Bunny es uno de los músicos más escuchados.

Bad Bunny es uno de los músicos más escuchados.

Bad Bunny pierde demanda millonaria por plagio, luego de que el afamado artista puertorriqueño introdujera en su tema «Safaera», un riff de guitarra de la famosa canción Get Ur Freak On de Missy Elliott.

Al parecer, Benito y sus «amigos» nunca se preocuparon por pedirle a la rapera que les diera permiso de usar ese riff para “Safaera”, cosa que Elliott descubrió y sin demora acudió a interponer la demanda. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta polémica.

Bad Bunny pierde demanda millonaria por plagio.

Odiado por unos y amado por otros, el Conejo Malo se ha posicionado como uno de los artistas más influyentes a nivel mundial dentro de la actual escena musical. Benito está en la cima del éxito y la facilidad con que se terminan los boletos para sus conciertos lo confirma.

Safaera.

«Safaera» fue lanzada por Bad Bunny en febrero de 2020 como uno de los sencillos de su álbum ‘YHLQMDLG’ o Yo Hago Lo Que Me Da La Gana que terminó ganando el Grammy al mejor álbum de música latina pop o urbana. 

Para esta pieza, el boricua contó con la colaboración de otros reconocidos reguetoneros como Jowell & Randy y Nengo Flow y se convirtió en tendencia mundial gracias a varios desafíos en TikTok. Sin embargo, ha sido el tema musical que menos beneficios económicos le ha traído al cantante.

La polémica pista de audio utiliza varios ritmos de canciones como “Could You Be Loved”, de Bob Marley; “Pa’ la pared”, de Cosculluela; “Guatauba”, de Plan B; “El tiburón”, de Alexis y Fido, así como el disputado riff de guitarra de la famosa “Get Ur Freak On” de Missy Elliott.

Son varias las canciones que el cantante boricua ha convertido en hits a lo largo de su carrera, sin embargo, «Safaera» ocupa el puesto número 1 dentro del ranking de sus éxitos musicales; tanto así que en el año de su lanzamiento (2020), el hit fue el más stremeado en todo el mundo. 

El reclamo de Elliott.

Missy Elliott se acercó al equipo del Conejo Malo para reclamarle el haber utilizado una parte de su gran éxito “Get Ur Freak On”, por lo cual, este último tuvo que terminar pagando una suma millonaria.

Recientemente, el reguetonero Jowell habló sobre la polémica en la que se envolvió con “Safaera”, una canción que ayudó a escribir y por la cual recibe prácticamente nada de las ganancias que le corresponden.

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido”.

“Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”

Dijo el cantante de origen puertorriqueño.

Finalmente, la rapera obtiene beneficios de la monetización de este tema como coautora debido a que en él, se utilizaron elementos musicales de su autoría.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐨𝐥𝐚❓ 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐂𝐮𝐛𝐚❓👉 𝑬𝒔𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒊❗

🛑𝐇𝐨𝐦𝐨𝐥𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐓𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬❓ 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐂𝐮𝐛𝐚❓👉 𝑬𝒔𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒊❗

Obtén la nacionalidad española con La cubana...

𝐒𝐈𝐍 𝐂𝐎𝐋𝐀𝐒 𝐍𝐈 𝐃𝐄𝐌𝐎𝐑𝐀𝐒

Si estás necesitando 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗷𝘂𝗿𝗶́𝗱𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗯𝗮, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗮, nosotros los hacemos por ti. Realizamos toda 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐮 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 para que puedan ser empleados en tus trámites en el exterior y te los hacemos llegar. Déjanos tus datos en este enlace y te contactamos inmediatamente.

Si lo prefieres, puedes escribirnos al 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽 𝗮𝗹 +𝟯𝟰 𝟲𝟰𝟭𝟮𝟮𝟭𝟲𝟭𝟯O dejarnos 𝒖𝒏 𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂𝒋𝒆 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒊𝒗𝒂𝒅𝒐 𝒚 𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒄𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒅𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 que necesitas sobre nuestro servicio.

También puedes Llamarnos desde España al +𝟯𝟰𝟵𝟭𝟭𝟰𝟮𝟲𝟬𝟬𝟬.

Esta no es la única demanda por plagio y derechos de autor interpuesta en contra de “Safaera”…

Esta demanda por parte de Missy no es la única a la que se ha enfrentado Bad Bunny por culpa de “Safaera”. La compañía AOM Music demandó a Benito por presuntamente usar sin permiso fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero.

Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: `Besa tu cuerpo’, `Chocha con bicho’ y `Sigan bailando’ (en conjunto, los `Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción `Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

Dice la demanda.

Dicha demanda busca una compensación por daños de hasta 150.000 dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los “Playero Works” y el pago de las costas legales de los demandantes.

Bad Bunny niega cualquier acusación en su contra por este tema, alegando que no tienen “conocimiento ni información suficiente” de que las tres canciones cuenten con los derechos de autor que se reclaman. El resultado final de esta polémica lo determinará un juez mediante un proceso legal que, según dicen, podría durar hasta el 2023.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.