Altos precios en mercado Mayabeque

barcelona a la Habana directo
Nueva Ruta Barcelona Habana Directo
27 de marzo de 2023
Sorolla en Cuba
Los «Sorolla» de Cuba no viajan a Valencia
30 de marzo de 2023
Mostrar todo

Altos precios en mercado Mayabeque

ALTOS PRECIOS MAYABEQUE

En el municipio Bejucal de Mayabeque, hay un grupo de compra y venta en Facebook con 38.700 miembros. Una mujer, Marisol Suárez Valdez, expresó su insatisfacción por los altos precios de los pocos productos vendidos en la feria realizada previa a las elecciones realizadas en Cuba. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Valdez escribió en el Grupo de Mayabeque que hay que votar para que el estado o las Mipymes vendan productos a precios justos, y para que haya medicamentos disponibles en las farmacias.

En estas ferias improvisadas, es común el desabastecimiento, y los precios exorbitantes que imperan en toda la Isla, esta en cuestión está en Mayabeque. Lo que más trascendió de las “novedades” de esta iniciativa local fueron las galletas dulces a granel a 350 pesos, las cuales antes de la Tarea Ordenamiento costaban 9.20 la libra.

Todo esto significa que han aumentado su valor 38 veces. Los usuarios en redes sociales se quejaron de los precios escandalosos en que las Mipymes aprobadas por el gobierno comercializan productos que ni siquiera ellos producen.

Un poco más de esto…

Otras quejas apuntaron a los precios de las galletas dulces y las bolsas de pan vendidas a 150 pesos. Paradójicamente, “la panadería ofertaba zumo de naranja y vegetales en conserva”.

También fue curiosa la participación del Centro Nacional de Biopreparados en la “Feria de Desarrollo Local”, exponiendo “algunos de sus productos deshidratados como cúrcuma y pimiento, y disímiles piezas y accesorios del inventario de ociosos”.

En una mesa que mostraba cinco cajas de piezas en desuso y añejadas en el almacén del centro, como reconocieron en su publicación, agregaron irónicamente las etiquetas de su propaganda política que aseguran que están “comprometidos con el futuro”, que “no nos detenemos” y que “mejor es posible”.

Y en redes…

Por su parte, un perfil en Facebook nombrado Miembro del Buró Bejucal compartió fotos de la jornada con el siguiente texto a pie de página: “Se realiza feria comercial en Bejucal para celebrar la fiesta electoral del 26 de marzo”, junto a las martilladas etiquetas de “Mejor es Posible”, “Mi Voto Cuenta” y “Vamos Por Más”.

Aunque el gobierno monta estas carpas en días previos a fechas importantes, los cubanos saben reconocer la miseria disfrazada que les intentan vender. La autora de la publicación comenzó su post denunciando: “Yo voto por todos, con eso no hay problema.

Y que salgan todos juntos tampoco tengo ningún inconveniente. Solo me interesa saber el porqué se va a votar. Oigo esa pregunta en cualquier lugar de este pueblo y nadie la puede responder. Pero bueno, hoy en la mañana encontré la respuesta que muchos se hacen, cuando vi la gran feria en lo que queda de parque”.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *