16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Alexis Valdes le hace canción a la Lis Cuesta
Canción para la esposa del «dictador» de Cuba
12 de abril de 2022
chocolate MC y Daine
Chocolate MC aparece con su ex novia Daine
13 de abril de 2022
Mostrar todo

16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Al menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8.30 (hora de la costa este de EEUU). No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Qué se sabe hasta ahora

Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

En vivo lo que está ocurriendo.

Lo que se sabe de este trágico evento

La policía de Nueva York dijo estar inspeccionando «todas las estaciones y trenes» por el tiroteo ocurrido en el metro esta mañana, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.

En un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en los túneles.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Según CNN, en total habría al menos 16 heridos, y confirman un mínimo de ocho de ellos con impactos de bala.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, según el New York Timesel tiroteo tuvo lugar en el andén de la estación.

Más detalles

El Departamento de Bomberos aseguró que se habían encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, un dato desmentido por la Policía horas después.

Juliana Fonda, ingeniera de transmisión en la emisora de radio WNYC, aseguró informativo on line Gothamist que escuchó disparos mientras estaba en un vagón de metro contiguo.

En los últimos meses, Nueva York ha experimentado un aumento de actos violentos con armas y una serie de ataques al transporte público de la ciudad, uno de los más antiguos y extensos del mundo.

NOTA: Información tomada de varios medios periodísticos internacionales

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Se va acercando la fecha de tu viaje a #Cuba?
Y ya hiciste 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒔𝒆𝒓𝒗𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝑨𝒖𝒕𝒐❓
ULTIMAS PLAZAS PARA MAYO ♨️
Necesitas otras fechas? DEJANOS UN MENSAJE Y BUSCAMOS OPCIONES!
👇
Haces tu reserva desde aquí 👌https://www.cubarentcars.com/es/

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.