Centro-Comercial-de-Gestion-Mixta-en-Cuba
Italsav, inaugurará un centro comercial en La Habana
17 de marzo de 2023
Cuba pierde en Semifinal de Copa Beisbol
Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
21 de marzo de 2023
Mostrar todo

Y llegó la primavera

Llego la primavera

El equinoccio de primavera marca el inicio de la estación más colorida y alegre del año. Este fenómeno astronómico ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre, y marca el momento en que la duración del día y la noche son iguales. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

La llegada de la primavera trae consigo la renovación de la naturaleza y la celebración de la vida, y desde hace miles de años, los seres humanos hemos celebrado y vivido nuestras vidas en rituales y celebraciones de lo que verdaderamente es importante.

Por eso hoy 20 de marzo 2023, que según el calendario marca el equinoccio de primavera de este año vamos a hablar un poco de como celebrar esta fecha.

Un poco más en detalles

El equinoccio de primavera es motivo de celebración y esto tiene sus orígenes en las culturas antiguas que lo relacionaban con el inicio de la siembra y la fertilidad de la tierra.

Para los romanos, por ejemplo, la llegada de la primavera era una oportunidad para celebrar las fiestas de Ceres, la diosa de la agricultura, y de la primavera, la diosa de la renovación.

Hoy en día, la llegada del equinoccio de primavera se celebra en todo el mundo de diversas maneras. En algunos lugares, como en México, se celebra el equinoccio en las pirámides de Teotihuacán, donde miles de personas se reúnen para recibir el primer rayo de sol del nuevo ciclo solar.

En otros lugares, como en Japón, se celebra el Higan, un festival budista que se lleva a cabo durante una semana en la que se honra a los antepasados y se busca la iluminación espiritual.

Y en Cuba…

En Cuba, la llegada del equinoccio de primavera es también una fecha importante. Durante varios años, en la ciudad de Santiago de Cuba, por ejemplo, se ha celebrado el Festival del Caribe, un evento cultural que reúne a artistas y músicos de toda la región del Caribe.

También es común que en Cuba se realicen limpiezas en las casas y en los lugares de trabajo para renovar las energías y atraer la buena fortuna en el nuevo ciclo de la vida. En el barrio Chino de la Habana siempre se festejan estas fechas recordando la esencia de su cultura milenario.

En la cultura Occidental…

La llegada de la primavera es también una oportunidad para celebrar la Pascua, una fiesta religiosa que conmemora la resurrección de Jesús. Durante la Pascua, se decoran huevos y se realizan actividades en familia, como la búsqueda de huevos escondidos en el jardín.

Además de estas celebraciones, la llegada del equinoccio de primavera es una oportunidad para conectarnos con la naturaleza y renovar nuestras energías. Muchas personas realizan rituales para honrar el ciclo de la vida y la muerte, como plantar semillas o flores en su jardín o hacer limpiezas energéticas en su hogar.

Así que allí donde estés esperamos que busques un momento para conectar con lo que verdaderamente es importante, nuestra esencia como seres humanos, en unión con la madre naturaleza. Feliz Primavera!

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Disponibilidad de reservas de vuelos para Junio, entrando en La Cubana Viaja tanto para viajar a Santiago de Cuba como a La Habana, puedes reservar también una estancia en un Hotel de la isla y para completar el pack puedes rentar tu auto con 👇 https://cubarentcars.com/

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *