Italsav, inaugurará un centro comercial en La Habana

El regresado
Más sobre El Regresado
16 de marzo de 2023
Llego la primavera
Y llegó la primavera
20 de marzo de 2023
Mostrar todo

Italsav, inaugurará un centro comercial en La Habana

Centro-Comercial-de-Gestion-Mixta-en-Cuba

Italsav, una empresa italiana, inaugurará un centro comercial en La Habana en junio próximo. Este centro estará dedicado a la venta exclusiva de sus productos, como parte del llamado del régimen cubano a los inversores extranjeros para firmar acuerdos de participación en el comercio mayorista y minorista. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Según declaró el propietario de Italsav, Berto Savina, aunque desde hace años sus productos se venden en Cuba, ahora crearán una empresa mixta junto con el gobierno. La parte cubana se encargará del personal de la tienda y la logística directiva, mientras que el aprovisionamiento de los artículos será responsabilidad de los inversionistas italianos.

Savina cree que si los preparativos salen según lo planificado, el centro comercial abrirá sus puertas en el mes de junio. Hasta el momento, las autoridades cubanas no han confirmado la noticia y se desconoce qué entidad del país caribeño compartirá la gestión con la empresa italiana.

Un poco más en detalles

Italsav ha estado transportando materiales y artículos de primera necesidad a La Habana durante más de 30 años. Durante la pandemia, también donó dispositivos de seguridad y jeringas al Estado comunista para ayudar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La Cámara de Comercio de Cuba informa que el giro comercial de Italsav S.R.L. es el trading y tiene oficinas asentadas en calle 1, entre 26 y 28, en la zona de Miramar, municipio Playa, con número de teléfono 204-7181 y correo electrónico italsav@enet.cu.

Otras empresas italianas en Cuba…

Además, Marsican, otra empresa propiedad de Savina que se dedica a la comercialización de productos de limpieza, consiguió recientemente una licencia de las autoridades cubanas para ser importadora de preferencia.

El empresario tuvo vínculos con Fidel Castro en la década de 1990 y desde entonces tiene presencia en Cuba.

En diciembre pasado, comenzaron a surgir rumores de que corporaciones internacionales como El Corte Inglés, Walmart, Carrefour, Ikea y Galerías Lafayette abrirían tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba.

Aunque la cadena de Tiendas Panamericanas de Cuba desmintió los rumores, el Partido Comunista (PCC) ha actualizado sus propias leyes y en la actualidad es posible que ocurra, siempre que estas cadenas se asocien con el gobierno.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Pues tenemos disponibilidad de reservas para Mayo, entrando en La Cubana Viaja y para completar el pack puedes rentar tu auto con 👇 https://cubarentcars.com/

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *