Virgen de la Caridad del Cobre ayer en su celebración

Muere Isabel II
La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años
9 de septiembre de 2022
intensas-lluvias-inundaciones-tormenta-local-severa-habana
Granizo sobre Diez de Octubre
12 de septiembre de 2022
Mostrar todo

Virgen de la Caridad del Cobre ayer en su celebración

Virgen de la Caridad del Cobre

En una procesión por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en Bejucal, provincia de Mayabeque, el padre Eduardo Fonseca recordó a los cubanos que han muerto en búsqueda de mejores condiciones de vida tras abandonar la Isla. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Y dijo en petición a la Virgen de la Caridad del Cobre “Madre de todos los cubanos, te pedimos por las familias y los hijos que migran, muchos de ellos mueren en el mar y en la selva, madre ponemos en tus manos esta realidad nuestra y el sufrimiento de Cuba, madre escucha nuestras súplicas”, expresó el presbítero en plena vía pública.

Previo a estas palabras dedicadas a los migrantes cubanos, el sacerdote pidió por los jóvenes artistas para que no se vean limitados por manifestar sus diferentes ideologías.

Siguió en su plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre “Madre, te pedimos por los jóvenes artistas para que puedan manifestar sus creencias y no se vean apartados por problemas políticos, que los jóvenes cubanos no sean alejados por sentirse diferentes”, manifestó Fonseca.

Otras celebraciones

En la Arquidiócesis de Santiago, la Primada de Cuba es la tierra de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuya fiesta se celebró ayer 8 de septiembre.

Una devoción que cumple 410 años desde que, en Nipe, provincia de Holguín, fue hallada la pequeña imagen que dos indios y un esclavo llevaron a las montañas del Cobre, sede de su santuario.

En la víspera de su fiesta, el arzobispo Dionisio García Ibáñez, dedicó su alocución, sin embargo, a la petición que los veteranos de la guerra de Independencia hicieran al Papa para declarar a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

Otros detalles.

En la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, el monseñor García Ibañez recuerda la petición que los veteranos de la guerra de Independencia hicieran al Papa de declararla Patrona de Cuba, porque ya entonces sabían que ganar no significaba la felicidad del pueblo y que los intereses y partidismos se insidiaban como el mal.

Y dijo…

“No nos olvidemos de que la Virgen es la que guía y la que une, y que la Virgen siempre nos va a llevar al bien y que, siguiendo a la virgen, que es lo mismo que seguir a Jesús, nosotros vamos a encontrar el bien, para nosotros mismos, para nuestra familia y para nuestra Patria. 

Desechando toda división, todo egoísmo, toda soberbia que nos divide, desechando todo aquello que impide que seamos un pueblo de hermanos; un pueblo que quiere habitar esta tierra hermosa que el Señor nos dio, hacerla prosperar, fructificar, para ser felices».

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.